Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR EL HOMICIDIO EN SAN CARLOS

Crimen de Lautaro: el dato clave que reveló la autopsia

Crimen de Lautaro: el dato clave que reveló la autopsia

Grossi, el acusado de matar al adolescente, ya había estado preso en 2015

5 de Diciembre de 2023 | 02:43
Edición impresa

Aún son horas de conmoción para la familia y amigos de Lautaro Ithurrart, el adolescente de 16 años asesinado en La Plata de una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, en medio de una brutal pelea a la salida de una fiesta clandestina en un quincho de 137 entre 36 y 37, San Carlos.

Tal como EL DIA había adelantado en su edición anterior, durante las últimas horas se llevó adelante el peritaje médico - legal al cuerpo de Lautaro Ithurrart que brindó un dato clave en la investigación del crimen que causó enorme conmoción en La Plata. En ese sentido, fuentes oficiales indicaron en exclusiva a este diario que los resultados preliminares de la autopsia arrojó “la presencia marcada hipovolemia, que afectaba a la totalidad de órganos”.

“La muerte de Lautaro se debió a un cuadro de taponamiento cardiaco – trayectoria de arma blanca en tórax - shock hipovolémico”, informaron voceros de la causa. De esta forma se confirma que el chico perdió la vida a raíz del puntazo mortal que le provocó una “herida a la altura del tórax, del lado izquierdo”.

Lautaro Ithurrart era menor de edad. Tanto él como su hermano de 18 años se habían sumado a un evento ilegal en un salón ubicado en San Carlos. Al término de la fiesta, que tuvo un desenlace de extrema violencia en el que se vieron involucrados dos grupos entre menores y mayores. En este marco la Policía se hizo presente, aprehendió a 14 personas, siendo una de ellas el presunto autor de la puñalada fatal que le provocó la muerte a Lautaro.

EL ACUSADO, CON ANTECEDENTES

Rodolfo Maximiliano Grossi, de 40 años, está señalado como el presunto autor de la puñalada mortal al cuerpo de Lautaro. Detenido por la Policía bajo el delito de “Homicidio”, por estas horas la pesquisa se encuentra trabajando para tratar de esclarecer el crimen.

Según pudo saber este diario, el acusado Grossi -dueño del quincho en donde se realizó la fiesta ilegal- tiene un frondoso prontuario con antecedentes penales como “robo calificado” en el 2005, “Estafas reiteradas” en el 2014 y “Amenazas agravadas” en el 2015, siendo este delito por que el estuvo preso en la Unidad 32 de Florencio Varela. En aquel momento intervino el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.

Estos antecedentes, en principio, pondrían a Grossi aún más bajo la lupa de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio, quienes investigan el crimen de Ithurrart.

En tanto se supo además que la defensa del acusado aportó a la investigación una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad en el que plantearon que su defendido “no es el que da la apuñalada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla