Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el nivel inicial a las carreras

Inscripciones en marcha en la educación

Son días de definiciones para las familias, que disponen en la Región de una amplia oferta para la formación

Inscripciones en marcha en la educación

La propuesta, una clave a la hora de elegir escuela / EL DIA

3 de Diciembre de 2023 | 02:01
Edición impresa

Por estas horas, se desarrollan las inscripciones para el ingreso a los colegios públicos y privados de la Ciudad, en medio de las dificultades que se presentan para muchos madres a la hora de conseguir bancos. La escasez de cupos es para las familias un tema que viene desde hace años y que se fue profundizando a partir del aumento de la cantidad de matrícula en edad escolar.

En ese sentido se fue ampliando la oferta en el sector privado, con distintas instituciones en la Ciudad que fueron absorbiendo una parte muy importante de esa demanda.

Entre las opciones que se ofrecen en el ámbito platense, el “Colegio Marie Curie” aparece como el primero de La Plata que cuenta con la certificación de Active Learning.

La institución cuenta con una propuesta pedagógica orientada a poner al alumno en el centro del proceso de enseñanza, según definen sus autoridades. Está ubicada en 504 entre Camino Belgrano y 23, y ofrece un sistema de enseñanza orientado al desarrollo personal de cada uno de los estudiantes, con objetivos pedagógicos claros que desarrollen habilidades y competencias esenciales para vivir y trabajar en entornos cambiantes, se detalla.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 se encuentran abiertas, con promociones en la

matrícula de alumnos nuevos. Para más información se puede consultar en www.colegiomariecurie.com.ar ó a través del 2213088278.

Por su parte, el Instituto Superior del Profesorado “Juan N. Terrero” desde 1959 responde al desafío de formar nuevos profesores y técnicos.

Cuenta con un plantel docente de alta trayectoria para dictar las siguientes carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación

Secundaria en Matemáticas, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Sagrada, Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía , Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Secundaria en Inglés, Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Primaria con Especialización Catequística, Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, Tramo de Formación Pedagógica en el Nivel Medio y Tramo de Formación Pedagógica en el Nivel Superior. Acompañando a quienes desean estudiar, ofrece importantes promociones en matrícula y aranceles. Contacto: inscripcion@terrero.edu.ar / 221-6105581 / Instagram instituto.terrero.

En tanto, el “Instituto de Profesorado Pablo VI” pertenece al Nivel Superior por lo que se ingresa con cualquier título del nivel medio. Ofrece la Carrera de Profesorado en Educación Especial con dos orientaciones: Sordos e Hipoacúsicos y Discapacidad Intelectual. Con duración de 4 años, la carrera tiene un tronco común de dos años y luego la especialidad, con otros dos. Este Profesorado otorga título oficial de validez nacional. La salida laboral es amplia e inmediata, por la cantidad de cargos docentes a los que habilita. Con fuerte formación en Inclusión Educativa, los estudiantes del Pablo VI, se preparan para derribar barreras en el aprendizaje, asegurando el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes en situación de Discapacidad. De esta manera sus egresados colaboran en la construcción de una sociedad más justa, se indica desde la institución.

El “Instituto Pablo VI” se encuentra en la calle 57 entre 1 y 2 número 315, teléfono (0221) 228-2017. Mail: info.inscripciones@pablosexto.edu.ar. Web: www.pablosexto.edu.ar. Se encuentra en Facebook y en Instagram.

El Colegio Redemptoris Missio (16 n° 982 entre 51 y 53), celebra 25 años de trayectoria en 2024. Con orientación católica, enseñanza personalizada, cuenta con los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El Inicial ofrece turno mañana en las tres secciones, con extensión horaria optativa de talleres de arte, manualidades, iniciación a la literatura, música, corporeidad y

motricidad e iniciación a la lengua extranjera.

El nivel Primario se desarrolla en ambos turnos, con una sección por franja horaria y opcionalmente los alumnos de turno mañana pueden tener jornada extendida hasta las 15hs, con talleres de literatura, inglés, pastelería, música, artística, lenguaje de señas y formación religiosa.

El nivel Secundario con divisiones únicas, se dicta de mañana y cuenta con Ética como materia extraprogramática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla