Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La loma

Huyen con un millonario botín tras un escruche en la casa de una comerciante

El atraco fue concretado a plena luz del día cuando la víctima estaba atendiendo su negocio. Se llevaron más de $15 millones

Huyen con un millonario botín tras un escruche en la casa de una comerciante

El hecho tuvo lugar en la zona de diagonal 73 y 27 / web

3 de Diciembre de 2023 | 02:14
Edición impresa

Los robos cometidos con la modalidad escruche continúan en pleno auge en varios sectores de la Región. Por el extenso historial de casos se sabe que la mayoría de los atracos de este tipo son cometidos a plena luz del día, cuando las víctimas se encuentran abocadas a cumplir con sus rutinas.

Así los ladrones aprovechan las horas que los damnificados dedican a trabajar, a realizar actividad física, estudiar o a gestionar algún trámite, para ingresar a las moradas y causar estragos.

Esta fue la situación que se le presentó ayer a una comerciante que se ausentó de su casa ubicada en diagonal 73 y 27, a eso de las 16.45 de la mañana. Alrededor de las 6 de la tarde, cuando se encontraba en pleno fragor de las ventas recibió un inesperado llamado.

Al principio dejó pasar la comunicación ya que se encontraba atendiendo. Su idea era devolver el llamado apenas terminara de despachar el pedido de un cliente.

La insistencia de la mujer por comunicarse la embargó de curiosidad y así la damnificada optó por atender. “Recién vi a unos tipos salir de tu casa cargando una valija”, fue el aporte de su colindante.

De forma inmediata la víctima se dirigió a su domicilio. Al observar el frente, todo parecía normal. Pero cuando se dirigió al fondo de su propiedad se encontró con el desastre.

Como pudo avanzó entre los objetos tirados en el suelo y avanzó hasta el lugar en el que tenía guardados sus ahorros.

Albergaba en su corazón la esperanza de que aún estuvieran allí pero apenas se asomó a su habitación la invadió de angustia al advertir que el envase en el que los guardaba estaba tirado en el suelo, abierto y vacío.

Según indicaron fuentes policiales, los hampones ingresaron a la morada por un patio delantero. Luego se dirigieron a una puerta trasera y, tras barretearla, irrumpieron en el lugar.

Mientras la mujer trabajaba, los hampones realizaron un registro minucioso que les permitió apoderarse de un total de 200 mil pesos y 15 mil dólares, una suma que ronda los $15 millones si se toma como referencia el mercado paralelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla