
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei, en su llegada al Teatro Roxy
El jefe del Ejecutivo nacional, Javier Milei, afrontó anoche un nuevo test de popularidad, del que salió airoso pese a un “mini cacerolazo”, durante la fugaz incursión marplatense que realizó para asistir a una función del espectáculo que ofreció con tickets agotados su novia, la humorista y actriz Fátima Florez.
Tanto en su llegada al hotel de cinco estrellas en que se hospedó, como en su arribo al teatro Roxy, al que fue acompañado por su hermana Karina, por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, el Presidente recibió expresiones de apoyo del numeroso público que se apostó desde temprano tras el extenso vallado colocado en un radio de dos manzanas desde la sala. El Roxy fue epicentro de estrictas medidas de seguridad, con varias decenas de custodios en el hall y los accesos a la platea, y un cordón policial femenino en la vereda, además de patrullas y efectivos en motocicleta.
El público que se apostó en la vereda de enfrente del complejo teatral respaldó al Presidente agitando banderas, con cantos, gritos de “Libertad” y “Argentina, Argentina”, y aplausos. Como contrapartida, a unas dos cuadras del Roxy, y en torno al monumento a San Martín, se concentraron manifestantes, algunos munidos con megáfonos, para hacer notar su rechazo al líder de La Libertad Avanza y las primeras medidas de su gobierno, como el decreto que desregula la economía.
También cayó en la volteada la ministra Patricia Bullrich y su “protocolo anti-piquetes”, y se escucharon consignas como “donde vayan los iremos a buscar”. Sin embargo, más allá de algunos insultos cruzados, no se registraron incidentes severos.
Tal como se había anticipado, Milei voló a Mardel en el servicio AR 1600 de Aerolíneas Argentinas, junto a Karina, Secretaria General de la Presidencia, y el jefe de su custodia. Debían despegar del aeroparque Jorge Newbery a las 16.55, pero recién lo hicieron una hora más tarde. Cincuenta minutos después aterrizaron en el aeropuerto Ástor Piazzolla, de la urbe balnearia.
Apenas subió el mandatario a la aeronave, se instaló en la primera fila. Ante los aplausos y algunos gritos de “Presidente”, se irguió para saludar a los demás pasajeros y se sentó. Luego de varios segundos de aliento continuo, volvió a levantarse, y con el puño en alto repitió tres veces su consigna favorita: “¡Viva la libertad, carajo!”. Después consumió el catering corriente, un sándwich de miga y un vaso de jugo de naranja.
LE PUEDE INTERESAR
La mayoría de los autos no pagará impuesto “al lujo”
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue cerró el año dando un salto, a $1.025
Una vez en Mar del Plata, un grupo de motos y camionetas de la Bonaerense les marcó el camino a los vehículos que trasladaron al jefe de Estado hasta la zona de la Rambla, un recorrido que se había entrenado para medir tiempos y soslayar posibles obstáculos. El ingreso al hotel NH Provincial -en el que, según informó el Gobierno, Milei pagó de su propio bolsillo la estadía, al igual que el pasaje aéreo- se concretó desde la cochera que, bajo la plaza Colón, tiene acceso al establecimiento donde Fátima Florez se aloja durante los meses en que hace temporada.
En uno de los cuadros de su show, Florez imita al flamante presidente, vestida con traje oscuro y la banda que es atributo del cargo. Por eso se especuló con que Milei subiría a las tablas. El espectáculo, llamado ‘Fátima 100%’, cuenta además con la participación del periodista de espectáculos Marcelo Polino y el humorista Julián La Bruna. Tiene la dirección musical de Fernando Vázquez, y está coreografiado y dirigido por la protagonista.
Cacerolas y pancartas en la protesta contra las medidas del gobierno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí