Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SOLO SE REGISTRARON 35.665 VEHÍCULOS

En noviembre, cayó un 15% el patentamiento

En noviembre, cayó un 15% el patentamiento

En el acumulado anual crecieron casi un 11% / Web

4 de Diciembre de 2023 | 02:29
Edición impresa

En el último informe de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) quedó reflejado que las ventas de vehículos 0 km en noviembre cayeron 15% en relación a octubre, mientras que en el acumulado del año sube 10,9%. Durante el mes pasado, el mercado automotor argentino registró 35.665 patentamientos, mientras que, en lo que va del año, la cifra llegó a 430.636 unidades.

Esta situación afectó a las concesionarias de La Plata y la Región, ya que la actividad afronta un momento complejo debido a la crisis económica. A su vez, la producción y la situación de las importaciones también afecta a este ramo de la economía.

Hubo empresas automotrices que se destacaron con más patentamientos que otras firmas del rubro. Por caso, Toyota fue líder en los registros de vehículos por marcas; a su turno, el Fiat Cronos, nuevamente, resultó ser el más vendido. En tanto, Iveco se quedó con el primer puesto en las ventas del segmento pesado y su camión 170 E terminó como el más patentado. Por su parte, la Volkswagen Amarok volvió a sacar el primer lugar del podio a la Toyota Hilux.

Más allá de la citada caída intermensual de los patentamientos, en el sector destacaron la “robustez” frente a las restricciones cambiarias y el cepo para importar. De hecho, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, reconoció que “nuevamente noviembre nos muestra un nivel de actividad en crecimiento interanual”. “La tendencia del mercado hacia arriba no se ha detenido por cuestiones cambiarias ni políticas porque la gente sabe que entre lo disponible hay oportunidades para aprovechar”.

En torno a la situación próxima y cómo se sentirán los cambios en el Gobierno dentro de la actividad, el mencionado reconoció: “Son días para sumar y ponerse a disposición, sabiendo el empuje que históricamente ha tenido la industria automotriz y que puede seguir creciendo en 2024”.

De acuerdo a lo que comentó la fuente mencionada, se prevé una nueva caída en diciembre, aunque “estamos pensando en un mercado de un 8% más que en 2023, lo que nos daría un piso de 480.000 unidades”.

UN HITO

“Durante noviembre logramos un verdadero hito: el patentamiento fue 100% digital y virtual de los vehículos”, remarcó Beato. En ese sentido, sobre la simplificación del trámite, valoró: “Le facilita la vida a la gente, ganando tiempo, seguridad y que elimina la necesidad de ir al registro ya que, mediante la firma digital registrada en un concesionario oficial, todo se vuelve mucho más fácil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla