
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el acumulado anual crecieron casi un 11% / Web
En el último informe de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) quedó reflejado que las ventas de vehículos 0 km en noviembre cayeron 15% en relación a octubre, mientras que en el acumulado del año sube 10,9%. Durante el mes pasado, el mercado automotor argentino registró 35.665 patentamientos, mientras que, en lo que va del año, la cifra llegó a 430.636 unidades.
Esta situación afectó a las concesionarias de La Plata y la Región, ya que la actividad afronta un momento complejo debido a la crisis económica. A su vez, la producción y la situación de las importaciones también afecta a este ramo de la economía.
Hubo empresas automotrices que se destacaron con más patentamientos que otras firmas del rubro. Por caso, Toyota fue líder en los registros de vehículos por marcas; a su turno, el Fiat Cronos, nuevamente, resultó ser el más vendido. En tanto, Iveco se quedó con el primer puesto en las ventas del segmento pesado y su camión 170 E terminó como el más patentado. Por su parte, la Volkswagen Amarok volvió a sacar el primer lugar del podio a la Toyota Hilux.
Más allá de la citada caída intermensual de los patentamientos, en el sector destacaron la “robustez” frente a las restricciones cambiarias y el cepo para importar. De hecho, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, reconoció que “nuevamente noviembre nos muestra un nivel de actividad en crecimiento interanual”. “La tendencia del mercado hacia arriba no se ha detenido por cuestiones cambiarias ni políticas porque la gente sabe que entre lo disponible hay oportunidades para aprovechar”.
En torno a la situación próxima y cómo se sentirán los cambios en el Gobierno dentro de la actividad, el mencionado reconoció: “Son días para sumar y ponerse a disposición, sabiendo el empuje que históricamente ha tenido la industria automotriz y que puede seguir creciendo en 2024”.
De acuerdo a lo que comentó la fuente mencionada, se prevé una nueva caída en diciembre, aunque “estamos pensando en un mercado de un 8% más que en 2023, lo que nos daría un piso de 480.000 unidades”.
LE PUEDE INTERESAR
Registraron más de 82.500 infracciones en lo que va del año
LE PUEDE INTERESAR
¡Que 101 años no son nada! Una vecina cuenta la clave para mantenerse
“Durante noviembre logramos un verdadero hito: el patentamiento fue 100% digital y virtual de los vehículos”, remarcó Beato. En ese sentido, sobre la simplificación del trámite, valoró: “Le facilita la vida a la gente, ganando tiempo, seguridad y que elimina la necesidad de ir al registro ya que, mediante la firma digital registrada en un concesionario oficial, todo se vuelve mucho más fácil”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí