Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NICOLÁS DE LA CRUZ, LA FIGURA DEL PARTIDO

“El equipo tiene la cabeza bien sólida y sabe a lo que juega”

“El equipo tiene la cabeza bien sólida y sabe a lo que juega”

El uruguayo Nicolás De la Cruz recuperó su mejor nivel / Fotobaires

4 de Diciembre de 2023 | 03:56
Edición impresa

El volante de River Nicolás De La Cruz valoró la insistencia del equipo para el triunfo agónico ante Belgrano, por 2 a 1, que significó el pase a las semifinales de la Copa de la Liga.

“El equipo fue la gran figura. El trabajo colectivo dio sus frutos, porque de tanto insistir conseguimos la victoria. Era un rival difícil que sabe a lo que juega, con jugadores importantes en ataque y hubo pasajes de buen fútbol”, señaló De La Cruz en declaraciones para TNT Sports.

“Nos venía costando, pero los rivales juegan y también acumulamos muchos partidos, en la final de la temporada. Se dio un partido muy bueno”, señaló el volante del seleccionado uruguayo que fue una de las grandes figuras del equipo vencedor.

De La Cruz dijo que se mantuvo “tranquilo” en el empate transitorio de Belgrano, a pocos minutos del final: “Sabía que podía suceder. El equipo tiene una cabeza fuerte y sólida, y sabe lo que quiere con la mira en el arco rival”.

Por su parte, el delantero Facundo Colidio, autor del 2-1 para River, habló luego de su primer gol en el último campeón del fútbol argentino: “Por algo decidí venir acá. Estoy contento, es un gran grupo. Voy a aportar de donde me toque y por suerte hoy llegó el gol y fue un desahogo”.

Y agregó: “Un delantero quiere hacer goles y siempre está el pensamiento de marcar, cuando no se puede, hay que insistir. Hoy llegó y estoy contento”.

El atacante venezolano Salomón Rondón, quien abrió el marcador en Córdoba, señaló que el partido fue “bastante trabado”, pero destacó la paciencia del equipo.

“Lo dominamos en gran parte, tuvimos varias ocasiones de gol. Lo importante es que se ganó y pasamos a semifinales”, señaló el goleador del seleccionado Vinotinto.

FARRÉ CONTRA DEMICHELIS

Martín Demichelis y Guillermo Farré se cruzaron en un momento del primer tiempo luego de una jugada de Nicolás De La Cruz que mereció una reacción de Facundo Tello, el árbitro, que no convenció al técnico de Belgrano, quien terminó diciéndose de todo con su golega de River.

“Calmate, calmate”, se escuchó a Demichelis cuando Farré se quejaba en forma airada, lo cual calentó más el clima en el sector reservado para los ban co de suplentes, al punto que Sebastián Zunino, en su condición de cuarto árbitro debió intervenir para que el asunto no pasara a mayores.

LA GRAN POLÉMICA

El partido tuvo un gran polémica: a los 21 minutos del segundo tiempo fue anulado un gol de Franco Jara que hubiese puesto el 1-0 parcial. En la jugada inicial hay un imperceptible off side del delantero sobre Leandro González Pirez. Lo concreto es que la TV tardó más de 15 minutos en mostrar las líneas. Casi de manera microscópicas el exEstudiantes estaba un centímetro en posición adelantada. Lo revisó el VAR y le avisó a Facundo Tello.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla