Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE DEMICHELIS NO TERMINA DE CONVENCER, PERO ESTÁ EN SEMIFINALES Y CONTINÚA SIENDO CANDIDATO

River, sobre la hora Colidio, con el tiro del final

Partido intenso, entretenido y con polémicas en Córdoba. Rondón puso en ventaja a los Millonarios, Passerini empató para Belgrano y cuando se esperaban los penales llegó el 2-1

River, sobre la hora Colidio, con el tiro del final

El venezolano rondón grita su gol, el primero de River en Córdoba, frente a Belgrano / Fotobaires

4 de Diciembre de 2023 | 04:15
Edición impresa

En un partido entretenido, de alternativas cambiantes, con polémicas que el VAR no pudo apagar y un final inesperado, River Plate superó por 2-1 a Belgrano de Córdoba con un gol agónico de Facundo Colidio en tiempo de descuento y pasó a semifinales de la Copa de la Liga.

El venezolano Salomón Rondón había puesto en ventaja al Millonario a los 17 minutos del complemento y Lucas Passerini logró el empate transitorio para el Celeste a los 34 de esa segunda mitad, en el encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante unas 55.000 personas.

Fue River el dominador en cuanto a la posesión en la primera etapa, y el que más propuso en campo rival, pero no logró penetrar en la defensa cordobesa. Mientras que Belgrano apostó a la contra y en alguna ocasión aislada logró inquietar a los marcadores de River, que se complicaron en algún retroceso, pero se rehicieron a tiempo.

Nicolás De La Cruz y Ulises Sánchez fueron quienes aportaron claridad para uno y otro lado, aunque el juego en esos primeros minutos se caracterizó más que nada por una lucha en el medio. No podía el conjunto riverplatense y en el otro campo, en una clara contra que encabezó Jara, Rolón llegó sin energía tras la corrida, y se enredó al definir.

En el último cuarto de hora de ese primer tiempo se incrementó el dominio de River, que sumó las buenas apariciones de Ignacio Fernández, Santiago Simón y Rondón para manejar la pelota con precisión, aunque sin exigir a Nahuel Losada.

Intentaba equilibrar Belgrano el desarrollo, pero corría siempre de atrás por el buen manejo de River, que en ese ir constante encontró claridad con el tanto de Rondón, que ganó de cabeza en el área tras un centro de Enzo Díaz, y un desvío en la espalda del defensor Matías Moreno descolocó a Losada, que no pudo evitar la caída de su valla.

Más tarde, Losada le ahogó el gol a De la Cruz que había elaborado una gran jugada individual, en tanto que Belgrano no reaccionaba, y no lograba gravitar con sus delanteros Jara y Passerini.

Hasta que a falta de 10 minutos para el cierre volvió a aparecer el 9 Celeste, se filtró entre los centrales de River, que ya tenían en la zaga el refuerzo de Ramiro Funes Mori, y de cabeza batió a Armani para poner el 1-1 y dejar la definición abierta. El tanto fue convalidado por el VAR luego de que se sancionara posición adelantada en primera instancia.

La expectativa era enorme en el Kempes. Belgrano lo seguía buscando por arriba y River apostaba al buen pie de sus jugadores, hasta que los Millonarios hilvanaron una precisa combinación por izquierda para la subida de Enzo Díaz, que se vistió otra vez de asistidor y con un pase bajo encontró a Colidio, que definió junto al palo izquierdo de Losada.

Fue el estreno goleador del ex Tigre con la camiseta de River, y llegó en un oportuno momento para evitar la definición por penales y avanzar a semifinales.

Demichelis y los mata mata
El técnico de River tenía una mochila pesada en las llaves definitorias. Le había ido mal en la Copa Argentina y lo mismo en la Copa Libertadores. Por eso anoche celebró haber superado el obstáculo de superar una eliminatoria. “No servía jugar y quedar eliminados”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla