Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El primer shopping en La Plata: la comuna presentó el permiso de obra

El primer shopping en La Plata: la comuna presentó el permiso de obra
6 de Diciembre de 2023 | 16:49

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el permiso de obra para construir un nuevo Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad. El proyecto generará más de 2 mil puestos de trabajo local y será el primero en sus dimensiones.

Render del centro comercial a cielo abierto 

El complejo a cargo del grupo inmobiliario IRSA estará ubicado en Camino Belgrano y 514 y tendrá galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines y una clínica médica.

“No solo cuenta con toda aprobación de las normas del uso del suelo, sino que es un proyecto a gran escala que va a generar miles de puestos de trabajo para los platenses", afirmó Garro.

Y valoró: "Este proceso, que iniciamos en 2019, circuló por todos los organismos de Provincia y ahora tiene la aprobación final de los equipos técnicos del Municipio. Hoy dejamos en marcha un nuevo atractivo para el comercio, el turismo y el desarrollo".

En ese sentido, este nuevo espacio será clave para el desarrollo comercial por fuera del casco urbano, propiciando la descentralización planteada en el Plan Estratégico 2030, y ampliará la oferta de entretenimiento y dispersión que caracteriza a la capital bonaerense.

Asimismo, el proyecto contempló la cesión a favor de la Municipalidad de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propuso la construcción de dos plazas completamente iluminadas y parquizadas con diversas de especies nativas que colaborarán con el cuidado del ambiente y la diversidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla