Día de la Memoria en La Plata: organizaciones se movilizan a 50 años del golpe
Día de la Memoria en La Plata: organizaciones se movilizan a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Estudiantes ante Central Córdoba, por una sonrisa en UNO: formaciones, hora y TV
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
El aniversario del Golpe dividió aguas en la política platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a vicepresidente opositor de Boca Mauricio Macri, aseguró hoy que la gestión que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme "es mucho peor que lo que le hizo Daniel Passarella a River", gestión que terminó con el descenso por primera vez en la historia del elenco de Núñez.
Macri y el candidato a presidente por la lista adversaria, Andrés Ibarra, dieron una conferencia de prensa en la que desmintieron las enumeradas afirmaciones que dio el oficialismo, conducido por Riquelme, sobre las propuestas de la oposición.
Este miércoles en el Hotel Abasto, en primer lugar, el candidato opositor a presidente de Boca salió a desmentir las afirmaciones del oficialismo sobre una posible gestión de Ibarra- Macri: "Lo que queremos es que se corrija el padrón. Hay múltiples irregularidades. Esto agravó el tema de los filtros, no sólo se vieron perjudicados los socios adherentes de Boca, también los activos que no pudieron entrar por el tema de los filtros. Dice Riquelme: no quieren votar".
LEA TAMBIÉN
Elecciones en Boca: rechazaron la recusación contra la jueza Abrevaya y vuelve a la causa
"Nosotros quisimos votar, queremos votar, pero sin padrones truchos, así de sencillo. Quieren privatizar el club, dice el vicepresidente. Y nuestra respuesta es la que dimos en toda la campaña: el club es, fue, y será de los socios, nadie quiere privatizar el club", añadió.
"Por el respeto que Riquelme dice y querer a Boca, debería tratar y decir alguna cosa que tenga que ver con la verdad y la respuesta y que explique su mediocre campaña deportiva. Esto que está haciendo nos hace mucho daño a la familia de Boca, no pensé que iba a plantear de esta manera la campaña" agregó, por su parte, el ex presidente de la Nación.
Macri reafirmó "No sé si vieron el banderazo, liderado por toda la dirigencia kirchnerista. Duele, después de haber visto a Boca en los más alto del fútbol mundial y hoy es un club tomado, por la arbitrariedad de él, y de sus hermanos. Esto pone a Boca en verdadero peligro. Por eso estoy acá. Para mí era una etapa terminada, le había dado todo a Boca, es mi casa, lo amo, pero manejando toda la información que se maneja, hoy estoy acá. Sólo por la grandeza de Boca, para cuidar a nuestra querida institución".
"No sólo esta movilización de la política que vimos el otro día, sino también negar lo que hizo la jueza, con peritos de la gendarmería. Dijo que iban a ganar 95 a 5. Lo bajo que hemos caído, la jueza tuvo que pedir protección. Y hoy tuve que poner una denuncia porque mi hija fue amenazada públicamente. Estamos en una elección de Boca, no en una competencia de matones. ¿Quisieron recusar a la jefa? La recusaron. Sigue en la causa" añadió quién fuese presidente de Boca entre 1995 y 2007.
Por su parte, Macri añadió: "Esto no puede seguir sucediendo por este camino, no vamos a hacer nada más que seguir destruyendo el club. Maltratando jugadores, a los técnicos, tres técnicos en el último año, esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River, mucho peor. Adentro de la cancha Riquelme es ídolo, pero afuera es otra cosa, son dos mundos distintos".
"Los que denunciaron al hermano son socios de Boca, que se vieron perjudicados por la reventa. Son todas cosas que pasan en el club, los referentes tirados contra la pared, los técnicos de Inferiores, un capitán de lujo como Izquierdoz se fue por la puerta de atrás. El maltrato a Battaglia, el más ganador del club, echándolo por la puerta de atrás en una estación de servicio. Esto garantiza que el club va a estar cada día peor. Paremos con la mentira, la manipulación. Basta, Juan Román Riquelme, si vas a ganar 95 a 5, sacá a esos del padrón y votemos el 17 de diciembre" agregó el ex presidente de la Nación.
"Lo único que escuché es que Riquelme va a ir a tomar mate con los vecinos. Una tomada de mate masiva. El Boca del futuro es con un estadio de 105.000 personas para que todos los socios puedan ir al estadio sin ningún filtro. Una solución definitiva", añadió. "Algunos inventaron la motosierra, nosotros inventamos la topadora (sobre la reforma de la Bombonera)", bromeó el ex presidente de la Nación entre 2015 y 2019.
Sobre la suspensión de las elecciones y el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, Macri sostuvo que "hay que encontrar una solución porque ellos están con mandato vencido". "Esperemos que la Justicia marque un camino y ellos cumplan. En 24 horas se solucionaba el problema del padrón. Riquelme no quería elecciones en Boca", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí