Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
El platense Tomás Etcheverry recibió las felicitaciones de Novak Djokovic tras ganar su primer ATP
Detienen a un hombre por maltrato animal en La Plata y rescatan a una perra con fracturas sin tratar
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
La Liga Amateur Platense se suma al paro de AFA y retrasa el inicio de los torneos
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Apple le hizo un guiño a Gimnasia y Estudiantes al lanzar una gran actualización en Apple Sports
De Sampaoli a Holan: uno por uno, los nombres que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Paso a paso, cómo inscribirse a las becas de la UNLP: las 10 opciones y requisitos
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con la atención puesta en la agenda en el Congreso
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
El Gobierno lanzó una página para denunciar tasas municipales y Adorni se cruzó con Mayra Mendoza
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) manifestó ayer su preocupación por la falta de insumos médicos esenciales para procedimientos y estudios diagnósticos en cardiología, que atribuyó al aumento de costos y los bajos honorarios que reciben los profesionales.
En un comunicado, el CACI señaló que la situación se debe al “aumento indiscriminado de los costos de estos insumos a causa de las restricciones en la importación y los bajos honorarios que se les reconocen a los médicos en relación con su responsabilidad, preparación y conocimientos adquiridos”.
Se trata de “una combinación letal para la atención de la salud cardiovascular”, afirmó Martín Cisneros, cardioangiólogo intervencionista y presidente de la entidad, quien sostiene que la situación está “lejos de comenzar a solucionarse”.
“Está en crisis la atención de las urgencias, tanto por infartos como por ACVs”
LE PUEDE INTERESAR
Protección para un poncho tradicional paraguayo
“Las autoridades no demostraron haber escuchado el reclamo mayoritario de las diferentes sociedades médicas que representan a un sector gravemente afectado por una situación que pone en riesgo la calidad de la atención de los pacientes, especialmente de aquellos casos con riesgo de vida, como sucede con las enfermedades cardiovasculares”, alertó.
Como detallaron desde la entidad, “entre otros insumos de utilización frecuente en las prácticas médicas por cateterismo, escasean stents, que son los dispositivos que se utilizan en la angioplastia para sostener el flujo sanguíneo que se encontraba obstruido”, y “también hay faltantes de catéteres y material de contraste para guiar los procedimientos”.
En este escenario, “está en crisis la atención de las urgencias, tanto sea por infartos coronarios u otras condiciones cardiológicas y cerebrovasculares”, sostuvo por su parte Juan José Fernández, cardioangiólogo intervencionista y vicepresidente de la entidad.
Desde el Colegio recordaron que las enfermedades cardiovasculares “son la principal causa de muerte en la Argentina y en el mundo. Las patologías relacionadas directamente con la salud cardiovascular representan una de cada cuatro (26,1%) defunciones por causas conocidas en el país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí