Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ESCASEAN LOS STENTS

Preocupación por la falta de insumos para cardiología

6 de Diciembre de 2023 | 03:25
Edición impresa

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) manifestó ayer su preocupación por la falta de insumos médicos esenciales para procedimientos y estudios diagnósticos en cardiología, que atribuyó al aumento de costos y los bajos honorarios que reciben los profesionales.

En un comunicado, el CACI señaló que la situación se debe al “aumento indiscriminado de los costos de estos insumos a causa de las restricciones en la importación y los bajos honorarios que se les reconocen a los médicos en relación con su responsabilidad, preparación y conocimientos adquiridos”.

Se trata de “una combinación letal para la atención de la salud cardiovascular”, afirmó Martín Cisneros, cardioangiólogo intervencionista y presidente de la entidad, quien sostiene que la situación está “lejos de comenzar a solucionarse”.

 

“Está en crisis la atención de las urgencias, tanto por infartos como por ACVs”

 

“Las autoridades no demostraron haber escuchado el reclamo mayoritario de las diferentes sociedades médicas que representan a un sector gravemente afectado por una situación que pone en riesgo la calidad de la atención de los pacientes, especialmente de aquellos casos con riesgo de vida, como sucede con las enfermedades cardiovasculares”, alertó.

Como detallaron desde la entidad, “entre otros insumos de utilización frecuente en las prácticas médicas por cateterismo, escasean stents, que son los dispositivos que se utilizan en la angioplastia para sostener el flujo sanguíneo que se encontraba obstruido”, y “también hay faltantes de catéteres y material de contraste para guiar los procedimientos”.

En este escenario, “está en crisis la atención de las urgencias, tanto sea por infartos coronarios u otras condiciones cardiológicas y cerebrovasculares”, sostuvo por su parte Juan José Fernández, cardioangiólogo intervencionista y vicepresidente de la entidad.

Desde el Colegio recordaron que las enfermedades cardiovasculares “son la principal causa de muerte en la Argentina y en el mundo. Las patologías relacionadas directamente con la salud cardiovascular representan una de cada cuatro (26,1%) defunciones por causas conocidas en el país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla