Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ejército israelí avanza por tierra y tiene rodeada la casa del líder de Hamás en Gaza

7 de Diciembre de 2023 | 02:17
Edición impresa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que el Ejército israelí tiene rodeado el domicilio de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, como parte de la ofensiva terrestre israelí en la urbe sureña gazatí de Jan Yunis. “Nuestras fuerzas pueden llegar a cualquier lugar de la Franja de Gaza. Ahora rodean la casa de Sinwar”, dijo el mandatario en unas declaraciones de video difundidas por su oficina. Según agregó, pese a que el líder de Hamás esté escondido y no se encuentre en su casa, que Israel lo atrape “es sólo cuestión de tiempo”.

Las tropas israelíes expandieron su operación militar hacia el sur de la Franja tras romperse el viernes pasado la tregua con Hamás, en lo que describen como “la tercera fase” de la guerra.

En los últimos días las fuerzas terrestres avanzaron en dirección sur, teniendo como principal objetivo la ciudad de Jan Yunis, considerada un bastión de Hamás y lugar de procedencia de Sinwar y del jefe de las Brigadas Al Qasam (el brazo armado del grupo islamista), Mohamed Deif. Israel cree que ambos se pueden esconder ahí, en túneles bajo tierra donde también podrían estar los 138 rehenes -una quincena de ellos muertos- que siguen en manos de Hamás en Gaza. “Estamos presionando para permitir que la Cruz Roja visite a nuestros rehenes. Con este fin, hablé con la presidenta de la Cruz Roja y le dije que se dirigiera a Qatar, ya que está demostrado que tiene influencia sobre Hamás”, añadió Netanyahu, quien apeló a que se consiga proporcionar también medicamentos a los cautivos.

Todo ello se produce mientras siguen los intensos combates en la Franja, después de que Israel asegurara el martes que está llevando a cabo los enfrentamientos “más intensos” contra los milicianos palestinos desde que comenzó su operación terrestre, el pasado 27 de octubre. La guerra estalló el 7 de octubre, con un ataque sorpresa de Hamás a Israel que se saldó con más de 1.200 israelíes muertos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla