Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LISANDRO OLMOS

Una alarma vecinal salvó a una familia platense de una noche de terror

Una alarma vecinal salvó a una familia platense de una noche de terror

Los delincuentes intentaron ingresar a una vivienda de madrugada / web

7 de Diciembre de 2023 | 03:07
Edición impresa

Los episodios de inseguridad no dan tregua en la región, y cada vez son más las familias que sufren por las noches violentos ataques en manos de los delincuentes. Este es el caso de un matrimonio que durante la madrugada de ayer atravesó momentos de tensión y angustia al ser sorprendidos mientras dormían por tres ladrones que intentaron ingresar a su vivienda, pero una alarma vecinal frustró por fortuna lo que hubiese sido un nuevo suceso de terror.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, todo ocurrió en una vivienda ubicada sobre 175, entre 48 y 49, en las cercanía de Lisandro Olmos. Fue entre las 2 y 2.30 de la madrugada que “ruidos fuertes y extraños” despertaron a un matrimonio que se encontraba descansando. “Eran ruidos provenientes del patio que da hacia la calle 48”, revelaron los damnificados ante las autoridades.

En ese momento el miedo invadió a la pareja. Pese a esto, ambos se levantaron y decidieron ir a ver qué ocurría. “Con mi esposa salimos de la cama y nos dirigimos a una de las ventanas a observar hacia el patio”, relató el hombre, y agregó: “Ahí logramos ver que dentro del mismo había alrededor de tres masculinos, todos vestidos con ropa negra y cabeza cubierta con pasamontañas”.

“Los tres ladrones estaban observaban hacia el interior del domicilio”, reveló. En base a su testimonio fue en ese momento en que la mujer -esposa del dueño- se dirigió rápidamente hacia la cocina en busca del control de la alarma vecinal. “Fue a buscar la alarma y desde ese lugar logró ver que uno de los delincuentes daba patadas a la puerta balcón del comedor”, detalló.

“No logró romper el vidrio ya que el mismo es blindex de seguridad”, contó la víctima que sostuvo además que otra persona intentaba abrir la puerta del lavadero.

El botón que los salvó

En este contexto de máximo dramatismo, finalmente la mujer pudo apretar el botón que disparó la alarma y que a su vez dispersó la presencia de los hampones. “Cuando mi esposa logró accionar la alarma vecinal, los delincuentes se retiraron corriendo del lugar abordando un automóvil de color rojo”.

En su denuncia el damnificado detalló que posiblemente el rodado en el que los ladrones se dieron a la fuga aparentaba ser un “Toyota Yaris o un Chevrolet Agile”. “Creo que era conducido por otro masculino”, dijo, haciendo mención que serían cuatro los implicados que intentaron atacar su domicilio.

De acuerdo a lo revelado, previo a ingresar al patio de la vivienda, los implicados forzaron el alambrado perimetral y tras romperlo, intentaron ingresar al domicilio. Este episodio causó temor entre los vecinos de la zona que reclaman “mayor presencia policial” por las noches.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla