Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN BÚSQUEDA DE TRANQUILIDAD, SEGURIDAD Y NATURALEZA

El country y el barrio cerrado, opciones para el verano en La Plata

La oferta de alquiler de casas en predios verdes y amplios con pileta, compite con destinos tradicionales de la Costa Atlántica

El country y el barrio cerrado, opciones para el verano en La Plata

Paz, seguridad y verde son puntos que atraen inquilinos a los barrios cerrados del Gran La Plata / G. Calvelo

7 de Diciembre de 2023 | 04:17
Edición impresa

El mercado inmobiliario para alquilar viviendas en el Gran La Plata tiene su propia oferta en el segmento de barrios cerrados y countries que, junto a la opción de vivir lejos del ruido, suma por estos días como destino de verano, con precios que salen a competir con los de los destinos más habituales en la Costa.

Y si bien cada quien sabe qué prefiere, lo cierto es que de un tiempo a esta parte la tendencia general es alejarse de la urbe en búsqueda de un mayor contacto con la naturaleza, tranquilidad y seguridad, por lo que los barrios cerrados se han multiplicado en la Región. Tanto hacia el Norte (Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Gorina y Hernández), como hacia destinos del sur, como Los Hornos o Villa Elvira, donde crecieron las opciones para arrendar una casa.

Además de ser una opción de vivienda permanente, también pueden alquilarse para pasar el verano en un entorno tranquilo, en contacto con la naturaleza y con piletas para disfrutar del calor cerca de la Ciudad ante los precios que se piden en la costa atlántica.

Muchos de estos barrios están contiguos entre sí, como sucede en varias zonas de Gonnet, donde desde la calle 505 se pueden ver grandes portones que indican la entrada a cada espacio que tiene altas medianeras o robustos cercos que cuidan la intimidad de los inquilinos.

En un relevamiento hecho por este diario, se registró que bajo administración de inmobiliarias hay numerosas casas en alquiler en barrios cerrados, donde en la mayoría de los casos los costos del contrato están publicados en dólares mientras que el valor de las expensas sí se expresa en pesos. A eso hay que agregarle las ofertas en countries, que varían en forma periódica, pero suman otra amplia lista de propiedades -ver detalle aparte.

Los más vistosos son identificables fácilmente por sus entradas de autos de doble mano y los amplios paredones donde colocan el nombre del barrio. En cambio hay otros más sencillos que a simple vista podrían confundirse con una propiedad individual ya que desde afuera no aparentan tener una gran superficie. En este último caso los porteros eléctricos con varios timbres ayudan a distinguirlos.

La Municipalidad tiene 24 pedidos de certificación para registro de barrios cerrados como tales, aunque hasta ahora sólo uno, en Villa Elisa, lo alcanzó y los propietarios pueden escriturar. Sin embargo, si se suman otros proyectos que buscan acercarse a esa categoría, pueden llegar a superar el medio centenar en la Región. Claro que eso no impide que quienes tengan propiedades en esos espacios no puedan alquilarlas.

La oferta más económica anunciada pide 480 mil pesos por una casa de 190 metros cuadrados en el barrio Villalba, ubicado en calle 403 entre 19 y 24 de Villa Elisa, que cuenta con sólo un dormitorio. Las expensas en este caso son de 42 mil pesos.

En el otro extremo se encuentra una vivienda por la que se solicitan 2.500 dólares en el barrio San Facundo, situado en calle 133 entre 485 y 489. La propiedad de 294 metros cuadrados cuenta con dos plantas en las que se disponen cuatro dormitorios (el principal en suite con baño y vestidor), dos baños completos más y un toilette. Además, tiene lavadero, cocina amoblada con bajo y sobre mesada, living comedor, amplia galería tipo quincho con parrilla, parque y pileta. Las expensas son de 50 mil pesos.

Las fuentes inmobiliarias consultadas explicaron que este tipo de propiedades son requeridas mayormente por familias con hijos pequeños que necesitan espacios más amplios que un departamento y más seguros que una casa con salida a la calle.

Y es que si bien los barrios cerrados no cuentan con los servicios o comodidades de un country, sí tienen un perímetro que los aísla de la circulación habitual del tránsito y de los peatones de la ciudad.

ALQUILERES TEMPORARIOS

En este momento las propiedades ubicadas en barrios cerrados y con piscinas son muy requeridas para pasar la temporada de verano, ya que son el plan ideal para aquellos que quieren irse de la ciudad pero no van a viajar un destino turístico.

“Tanto para pasar las fiestas de fin de año como para estar un mes o toda la temporada se busca mucho este tipo de propiedades. En algunos casos los propietarios alquilan sus casas mientras ellos viajan a otros lugares”, comentaron desde una empresaria inmobiliaria.

En ese aspecto, los valores que se piden por un mes de alquiler comienzan desde los 2.500 dólares y pueden llegar a los 12 mil, dependiendo del tipo de propiedad y comodidades que brinde el barrio en el que se encuentra.

Clasificados
En los avisos clasificados del Diario EL DIA se sumaron dos secciones específicas para operaciones con propiedades en countries y barrios cerrados. En el rubro 2, sub rubro 24 ahora aparecen las ofertas de alquileres y en el rubro 4, sub rubro 24, las de venta. El clasificado de hasta 10 palabras (1 a 3 avisos) tiene un costo de $1.000 por 5 días y $1.400 por 7 días.

 

Alternativas para pasar la temporada sin viajar mucho

Barrio El Quimilar de City Bell y (calle 459 esquina 10): casa en planta baja de 2 dormitorios con placard, amplia cocina comedor, living comedor, jardín de invierno, baño completo, toilette, amplísimo parque con pileta y riego por aspersión, entrada de auto y parrilla. 3 mil dólares el mes.

Barrio El Quimilar de City Bell y (calle 459 esquina 10): casa desarrollada en dos plantas con 3 dormitorios (uno en suite), baño completo, living-comedor, cocina, toilette, galería con parrilla, lavadero, depósito, jardín con pileta. 2.200 dólares el mes.

Haras del Sur 1 (Km 69, Ruta Provincial 2): casa de siete ambientes, 5 dormitorios, 3 baños, 2 cocheras, parrilla, pileta, solarium. Incluye acceso a restaurante y spa del complejo. 12 mil dólares el mes.

Miralagos (Km 65, Ruta Provincial 2): casa con 3 dormitorios, baño principal completo, toilette, living comedor con cocina incorporada por barra desayunadora, lavadero, galería con parrilla, piscina de material automatizada con playa húmeda y solarium. Totalmente equipada. 2.600 dólares el mes.

Miralagos (Km 65, Ruta Provincial 2): casa en una planta de 3 dormitorios (1 muy espacioso en suite), living con estufa hogar, living comedor con cocina integrada, baño completo, Toilette, galería con parrilla, lavadero, cuarto de guardado, parque, pileta con playa húmeda. Totalmente equipada. 3.200 dólares el mes.

La Victoria Polo Country Club Área 60 (Km 64, Ruta Provincial 2): casa de 3 dormitorios (uno en suite ),3 baños, living-comedor, cocina semi integrada, despensa, lavadero independiente, aire acondicionado, galería, quincho con parrilla, juegos infantiles, pileta y 4 cocheras. 2.200 dólares el mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla