Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La "U" firmó un convenio para poner en valor la sede náutica del ex Jockey Club de Punta Lara

La "U" firmó un convenio para poner en valor la sede náutica del ex Jockey Club de Punta Lara
7 de Diciembre de 2023 | 09:53

En las últimas horas, con la presencia de las principales autoridades del club Universitario de La Plata, se dio a conocer la firma de un convenio que cuenta con la colaboración de la Fundación Clorindo Testaque beneficiará a la sede Náutica y donde se volverá a trabajar en su puesta en valor.

El objetivo es poner en marcha un ambicioso plan de recuperación de la sede que está ubicada en Punta Lara, sobre todo, centrar los trabajos en las instalaciones que fueron declaradas interés arquitectónico a nivel provincial y nacional, donde para su resguardo se requirió la asistencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata, convenio ya suscripto. 

A su vez, con esta firma, no solo se trabajará en la preservación del edificio histórico, sino también en la generación de diversas actividades que le den sustentabilidad y permitan optimizar sus extraordinarias posibilidades.

Este proyecto resulta ser ambicioso y contará con la colaboración de profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional, e idoneidad técnica suficiente para encarar un propósito de esas características.

Por su parte, las autoridades del club tienen expectativas de atraer inversores importantes que puedan desarrollarlo, bajo un esquema de administración fiduciaria ya aprobado por la asamblea de socios.

Esto significará que el extenso predio parquizado frente al Río de la Plata, y de una rica historia a la par de la del Club Universitario en sus restantes sedes e instalaciones únicas de alto valor arquitectónico, abra la posibilidad de adicionar nuevas actividades vinculadas a la náutica, un puerto con amarras para embarcaciones deportivas, guardería para lanchas, nuevas instalaciones con fines gastronómicos y hasta un sector para hotelería.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla