
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juntos por el Cambio se dividió. Habrá un esquema del PRO y otro del radicalismo con un senador de Emilio Monzó
En el senado, la oposición quedó dividida. Los cinco libertarios se repartieron en tres bloques / Senado
Como si fuera un reflejo de lo que ocurrió el día anterior en la Cámara de Diputados, la oposición mostró ayer sus propias diferencias en el Senado bonaerense.
En ese contexto surgieron dos datos relevantes. El primero, que La Libertad Avanza se dividió en tres bancadas. El segundo, que quedó confirmada la fractura de Juntos por el Cambio.
Los libertarios no pudieron limar asperezas y asomaron tres bloques. El “oficial” será encabezado por Sergio Vargas e integrado además por Silvana Ventura y Carlos Kikuchi, quien fuera uno de los armadores bonaerenses de Javier Milei.
Otro que supo ser espada territorial libertaria, armó su propia bancada. Se trata de Sebastián Pareja. Finalmente, la quinta senadora libertaria, Betina Riva, cercana a Carolina Píparo, también conformó su propio espacio.
Tanto Kikuchi como Pareja perdieron terreno en el esquema provincial de los libertarios. Incluso se menciona que Milei estaría empujando que Eduardo “Lule” Menem comience a trabajar en la Provincia para ordenar su tropa.
En el caso de Juntos por el Cambio también se dividió en la Cámara alta, donde habrá una bancada de PRO comandada por el marplatense Alejandro Rabinovich y otras del radicalismo, llamada UCR-Cambio Federal, que estará a cargo de Agustín Máspoli.
En el caso del PRO, la presidencia será rotativa. Arrancará Rabinovich, que era el presidente de la bancada unificada con los radicales y los lilitos. Es un dirigente aliado al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Al año siguiente ingresará Christian Gribaudo, un hombre que responde a Daniel “Tano” Angelici.
Esa bancada articulará con la UCR-Cambio Federal, que estará conducida por Máspoli y secundado por el marplatense Ariel Martínez Bordaisco.
“Trabajaremos juntos y de manera coordinada”, prometieron los integrantes de ambos bloques en un comunicado conjunto difundido ayer. “Sabiendo que hemos sido elegidos para ser oposición, buscaremos defender siempre los intereses de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”, añadieron.
La bancada radical se integrará con Eugenia Gil (reemplazará a Erica Revilla, electa intendenta de General Arenales); Flavia Delmonte; Alejandro Cellillo y Nerina Neumann. A ellos se sumará Lorena Mandagarán, legisladora del GEN de Margarita Stolbizer y el monzoísta Marcelo Daletto, conformando un grupo de ocho legisladores.
Por el lado de PRO, a Rabinovich y Gribaudo hay que sumar a Daniela Reich; María Emilia Subiza; Juan Manuel Rico Zini; Yamila Alonso; el platense Marcelo Leguizamón; Jorge Schiavone; Aldana Ahumada; Alex Campbell y Florencia Arietto.
En la sesión preparatoria de ayer el Senado presidido por la vicegobernadora Verónica Magario avanzó con la definición de alguna de sus autoridades.
Por caso, se quedó con la vicepresidencia primera el senador por la Primera Sección electoral de Unión por la Patria, Luis Vivona, mientras que la segunda vicepresidencia estaría en manos de la cambiemita Daniela Reich.
Otro cargo que quedó definido para el próximo período es el de pro secretario administrativo, que quedó para Martín Di Bella, quien supiera ser titular de la Agencia de Recaudación (ARBA).
Respecto del bloque oficialista, se descuenta que continuará en la presidencia Teresa García.
Otros datos salientes de la sesión de ayer fueron que juraron como senadores Sergio Berni y Florencia Saintout, actuales integrantes del gabinete de Axel Kicillof. De todas formas, ambos podrían pedir licencia en caso de que se resuelva que continúen al frente del ministerio de Seguridad y el Instituto Cultural, respectivamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí