Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Lo sigo pensando”: la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección, en duda

El entrenador argentino confirmó que se reunió con Claudio Tapia, desmintió una pelea con él y “todo lo que se dijo”. Pero no confirmó que siga al frente del plantel campeón del mundo

“Lo sigo pensando”: la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección, en duda
8 de Diciembre de 2023 | 05:16
Edición impresa

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien había puesto en duda su continuidad en el cargo después del partido de Eliminatorias con Brasil en el estadio Maracaná, se reunió anoche en Miami con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la previa del sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y antes de irse de la ceremonia del sorteo no se atrevió a confirmar que siga o no.

“Estoy acá porque soy el entrenador. Lo que dije después del partido con Brasil es que es un momento personal para pensar. Estoy pensando tranquilamente el momento que estamos pasando, es necesario parar la pelota. No hay nada raro. Todavía sigo en esa instancia de pensa”, dijo el entrenador al retirarse de la ceremonia del sorteo de la Copa América.

Luego descartó que tenga diferencias con el presidente de AFA Claudio Tapia, a quien volvió a elogiar con un “está todo bien”.

Y entonces desmintió todos los rumores que estuvieron circulando: desde falta de dinero, peleas con los jugadores, fiestas privadas y más opciones. “Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta, es una decisión mía”.

“Estoy pensando tranquilamente el momento que estamos pasando, es necesario parar la pelota. No hay nada raro”.

De su relación con los jugadores también hizo una pausa. Dijo que está en contacto con Lionel Messi, por ser el capitán y por la relación que tienen. “Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien y necesita un entrenador que esté bien, con todas las ganas y energías, a la altura de ellos. Es un momento personal para pensar”, remarcó.

En la previa fuentes cercanas al presidente de AFA habían afirmado que tanto Scaloni como Tapia fumaron la pipa de la paz. Luego el DT le bajó mil puntos a las sensaciones positivas de la previa.

Esos dichos de Scaloni de 16 días atrás mencionando que quería “pensar en el futuro” y poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia, y que de hecho se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.

Por eso la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que “el que calla, otorga”, que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca “esta boca es mía” para tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.

Y si bien ahora hubo un encuentro que no superó el cuarto de hora, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América, dejando de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir anoche en un hotel de la ciudad, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar, más allá de su argumento de que “la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí”.

Scaloni fue uno de los protagonistas que subió al escenario para dar el puntapié inicial del sorteo, pero por protocolo los conductores no pudieron preguntarle nada. De todos modos se lo vio algo incómodo. En el salón se sentó junto a sus ayudantes, entre ellos el platense Luis Martin, el PF.

NUEVO COMPLEJO EN MIAMI

El presidente de la AFA Claudio Tapia inauguró las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos, en la antesala del sorteo de la 48va. edición de la Copa América 2024.

Con la presencia del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, Chiqui Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron exjugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

“Es un día muy especial porque ponemos en marcha el proyecto de los campos deportivos y también de estas hermosas oficinas”, destacó en su discurso.

Antes, Domínguez destacó la valentía de Tapia como dirigente, el valor de la obtención de la Copa América y dejó una frase que sonó fuerte en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del DT Lionel Scaloni en el seleccionado nacional: “El mérito de los títulos es de los jugadores y también de Scaloni, quien es el mejor entrenador del Mundo. Pero no hay barco sin capitán, y ese es Chiqui Tapia”, destacó.

Scaloni dijo que tiene una relación de amistad con Claudio Tapia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla