

Así quedaron los cuatro grupos de la copa américa 2024
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El camino será: Perú en Miami (20/6), Chile en Nueva Yersey (25/6) y Trinidad y Tobago o Canadá (29/6) en Miami
Así quedaron los cuatro grupos de la copa américa 2024
El seleccionado argentino tuvo un sorteo favorable en la Copa América a disputarse en Estados Unidos. Comenzará su defensa del título frente al ganador de las eliminatorias entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Grupo A de Estados Unidos 2024 el 20 de junio, mientras que el 25 se enfrentará a Chile y cerrará la fase zonal el 29 ante Perú, tras el sorteo realizado esta noche en Miami.
La Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en 14 estadios distribuidos en 13 ciudades de 10 estados, comenzando por el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que albergará el encuentro inicial entre Argentina y Canadá o Trinidad y Tobago, el 20 de junio, con capacidad para 71.000 espectadores.
La definición entre los países de Concacaf será el sábado 23 de marzo a partido único.
El siguiente compromiso del equipo que dirige el DT Lionel Scaloni tendrá lugar cinco días después en el MetLife Stadium, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, y con capacidad para 82.500 personas, donde enfrentará a Chile el 25 de junio.
El último partido del Grupo A cruzará a Argentina con Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde también se disputará la final con una capacidad para 75.540 espectadores.
La buena noticia para Argentina es que no se cruzará contra Brasil o Uruguay hasta una hipotética final, de acuerdo al armado de los grupos.
La zona de Brasil, la D, asoma como la más difícil porque Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica (la que dirige Gustavo Alfaro) pueden ser duros obstáculos.
Si el campeón del mundo avanza a la siguiente fase como líder del grupo, viajará el 3 de julio al estadio NRG de Houston, Texas, para enfrentar el día siguiente al segundo de la Zona B, conformada por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
En caso de finalizar segunda, Argentina se medirá ante el ganador del Grupo B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con espacio para 80.000 personas.
Si clasifica a las semifinales, la selección nacional regresará a Nueva Jersey para disputar el partido el martes 9 de julio en el MetLife Stadium.
La semifinal restante y el encuentro por el tercer puesto tendrán lugar en el Bank of América Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte, con capacidad para 74.000 espectadores, en tanto que la final se jugará el domingo 14 de julio en Miami.
El resto de las sedes de la Copa América 2024 son las siguientes:
* Allegiant Stadium, Las Vegas (Nevada), 65.000 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
* Children’s Mercy Park, Kansas City (Kansas), 18.500 espectadores, (1 partido: fase de grupos)
* GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri, 79.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
* Exploria Stadium, Orlando (Florida), 25.500 espectadores, (2 partidos de fase de grupos)
* Levi’s Stadium, Santa Clara (California), 68.500 espectadores (2 partidos de fase de grupos)
* Q2 Stadium, Austin (Texas), 20.700 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
* SoFi Stadium, Inglewood (California), 70.000 espectadores (2 partidos de fase de grupos).
* State Farm Stadium, Glendale (Arizona), 63.400 espectadores (3 partidos: 2 de fase de grupos y 1 de cuartos de final).
Argentina
Perú
Chile
Canadá/Trinidad y Tobago
México
Ecuador
Venezuela
Jamaica
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia
Brasil
Colombia
Paraguay
Honduras o Costa Rica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí