

Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes 8 de diciembre del 2023, se cumplen tres años de la partida de Alejandro Sabella, un hombre del fútbol que dejó su granito de arena y aplicó sus conocimientos y experiencias, en cada lugar donde estuvo.
El ex jugador y DT de Estudiantes, falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años y su legado sigue presente en el fútbol argentino y sobre todo, en el seleccionado nacional, donde estuvo muy cerca de ser campeón del mundo.
Una de las últimas apariciones públicas de Sabella durante ese fatídico 2020 fue su regreso al predio de la AFA en Ezeiza.
En aquel entonces el ex DT fue invitado por el presidente Claudio Tapia y ambos recorrieron el predio que había pisado por última vez después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná.
EL RECUERDO DE ESTUDIANTES
En las redes sociales oficiales del club, mediante un sentido mensaje, recordó a "Pachorra" con mucho cariño y un gratísimo recuerdo, ya que se transformó con los años, en uno de los ídolos más grandes de la institución albirroja.
LE PUEDE INTERESAR
Una zona accesible para la Selección: sin Brasil ni Uruguay hasta la final
"A tres años de tu partida física, pero tu legado sigue vivo en nuestros corazones. ¡Te extrañamos y te recordamos siempre, Alejandro querido!", dice la narración del mismo.
Al León llegó en 1981, de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Ese Estudiantes se iba a consolidar como uno de los mejores equipos del momento.
"Pachorra" integró un mediocampo muy recordado, junto con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo. El Pincha se consagraría campeón del Metropolitano de 1982, y luego repetiría en el Nacional de 1983.
Como DT, asumió en marzo de 2009 y en poco tiempo su equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, luego de las conquistas memorables de 1968, 1969 y 1970.
En 2010, llegaría otro reconocimiento en el ámbito local, cuando su equipo logró el Torneo Apertura de 2010.
LAS REDES TAMBIÉN HABLARON
Fotos, frases, videos, todo vale al momento de recordar a Sabella. Distintas cuentas en la red social "X", lo recordaron.
"Ya tres años sin Alejandro Sabella, el profesor"; "Fue un futbolista exquisito, un entrenador brillante y un ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron", "Un grande que armó una selección que rodeó a Messi como nadie. Un tipo con un código y valores únicos", "un señor técnico", fueron solo algunas de las publicaciones.
En muchas de ellas, resaltan la gran relación que tenían con Lionel Messi, actualmente jugando en el Inter Miami, que tuvo grandes años en la compañía de Alejandro Sabella mientras este, era técnico de la Selección. "La época que más disfruté con la Selección fue con Alejandro, en las eliminatorias. Era un fenómeno como entrenador y como persona", había remarcado el 10.
También se hicieron presentes las cuentas vinculadas a su amado club, Estudiantes de La Plata, donde algunas le pidieron "hacer fuerza desde arriba para poder campeonar el miércoles", en referencia al encuentro por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. "Un tipo que no me alcanzan las palabras para describirlo, a cualquiera que le preguntas, sea del equipo que sea, te dice `como jugador o técnico un crack, como persona mejor todavía´".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí