Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL RECUERDO EN LAS REDES

Tres años sin Sabella: el jugador, DT y "profesor" que dejó un gran legado en el fútbol argentino

Tres años sin Sabella: el jugador, DT y "profesor" que dejó un gran legado en el fútbol argentino
8 de Diciembre de 2023 | 08:36

Este viernes 8 de diciembre del 2023, se cumplen tres años de la partida de Alejandro Sabella, un hombre del fútbol que dejó su granito de arena y aplicó sus conocimientos y experiencias, en cada lugar donde estuvo. 

El ex jugador y DT de Estudiantes, falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años y su legado sigue presente en el fútbol argentino y sobre todo, en el seleccionado nacional, donde estuvo muy cerca de ser campeón del mundo.

Una de las últimas apariciones públicas de Sabella durante ese fatídico 2020 fue su regreso al predio de la AFA en Ezeiza.

En aquel entonces el ex DT fue invitado por el presidente Claudio Tapia y ambos recorrieron el predio que había pisado por última vez después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná.

EL RECUERDO DE ESTUDIANTES

En las redes sociales oficiales del club, mediante un sentido mensaje, recordó a "Pachorra" con mucho cariño y un gratísimo recuerdo, ya que se transformó con los años, en uno de los ídolos más grandes de la institución albirroja.

"A tres años de tu partida física, pero tu legado sigue vivo en nuestros corazones. ¡Te extrañamos y te recordamos siempre, Alejandro querido!", dice la narración del mismo.

Al León llegó en 1981, de la mano de Carlos Salvador Bilardo. Ese Estudiantes se iba a consolidar como uno de los mejores equipos del momento. 

"Pachorra" integró un mediocampo muy recordado, junto con Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo. El Pincha se consagraría campeón del Metropolitano de 1982, y luego repetiría en el Nacional de 1983.

Como DT, asumió en marzo de 2009 y en poco tiempo su equipo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, luego de las conquistas memorables de 1968, 1969 y 1970.

En 2010, llegaría otro reconocimiento en el ámbito local, cuando su equipo logró el Torneo Apertura de 2010.

 

LAS REDES TAMBIÉN HABLARON

Fotos, frases, videos, todo vale al momento de recordar a Sabella. Distintas cuentas en la red social "X", lo recordaron.

"Ya tres años sin Alejandro Sabella, el profesor"; "Fue un futbolista exquisito, un entrenador brillante y un ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron", "Un grande que armó una selección que rodeó a Messi como nadie. Un tipo con un código y valores únicos", "un señor técnico", fueron solo algunas de las publicaciones.

En muchas de ellas, resaltan la gran relación que tenían con Lionel Messi, actualmente jugando en el Inter Miami, que tuvo grandes años en la compañía de Alejandro Sabella mientras este, era técnico de la Selección. "La época que más disfruté con la Selección fue con Alejandro, en las eliminatorias. Era un fenómeno como entrenador y como persona", había remarcado el 10.

También se hicieron presentes las cuentas vinculadas a su amado club, Estudiantes de La Plata, donde algunas le pidieron "hacer fuerza desde arriba para poder campeonar el miércoles", en referencia al encuentro por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. "Un tipo que no me alcanzan las palabras para describirlo, a cualquiera que le preguntas, sea del equipo que sea, te dice `como jugador o técnico un crack, como persona mejor todavía´".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla