Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

Energía y Minería estarán bajo la órbita del ministerio de Economía

Energía y Minería estarán bajo la órbita del ministerio de Economía

Luis “Toto” Caputo

9 de Diciembre de 2023 | 03:19
Edición impresa

En días de negociaciones internas y designaciones, uno los primeros ministros en ser elegidos por Javier Milei, Guillermo Ferraro, se enteró que su cartera (Infraestructura) no se hará cargo de las secretarias de Energía y Minería ya que estas estarán bajo la órbita de Luis “Toto” Caputo.

Si bien hasta el día de ayer, ambos sectores se encontraban dentro del organigrama del ministerio de Infraestructura, desde el entorno de La Libertad Avanza trascendió que quedarán en manos del ministerio de Economía.

De todos modos a pesar de este cambio de último momento, aseguraron que la cartera conducida por Ferraro mantendrá bajo su poder el control de las obras relacionadas al sector y que podría recuperar las secretarías una vez avanzado el plan de gobierno.

En este marco, vale señalar que las inversiones que se generan en torno a Vaca Muerta dependen en gran medida de Energía, de ahí el valor y la disputa por la secretaría.

Pero además, desde La Libertad Avanza, aseguraron que la planificación de las obras para Energía y Minería ya están definidas, por lo que Caputo no podrá tomar ningún tipo de decisión al respecto. Por lo que eso queda en manos de Ferraro, “sí o sí”, aseveraron.

Más allá de si quedan en Infraestructura o si van a Economía, otra de las cosas que resta definir es quien estará al frente de la secretaría de Minería. Durante la semana se especuló conque podría quedar en manos de Flavia Royón, actual secretaria de Energía de Sergio Massa, pero esos rumores nunca fueron confirmados.

En tanto que al frente de Energía ya fue designado Eduardo Rodríguez Chirillo, abogado con experiencia en el ámbito energético tanto en Argentina como en España. Durante toda la campaña fue el referente en materia de energía de Milei y fue uno de los primeros funcionarios confirmados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla