Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ÚLTIMAS DESIGNACIONES

Salud, Afip y Turismo: Javier Milei completa su equipo

Con las designaciones de Mario Russo, Enrique Chiantore, Florencia Misrahi y Yanina Martínez, termina de delinear el gabinete que lo acompañará desde mañana

9 de Diciembre de 2023 | 03:20
Edición impresa

A un día de asumir, Javier Milei termina de delinear el equipo que lo acompañará durante su gestión al frente del gobierno nacional. Ayer por la tarde desde la oficina del presidente electo confirmaron los últimos nombres en sumarse al gabinete del ejecutivo nacional: Mario Russo designado como ministro de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore como Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Florencia Misrahi como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y Yanina Martínez como secretaria de Turismo.

El anuncio de las designaciones llegó con la confirmación de que la cartera de Salud va a seguir manteniendo el rango de ministerio y no va a ser una secretaría, tal como estaba previsto e incluso lo había afirmado la propia oficina del presidente electo en un comunicado, que fue eliminado pocos minutos después de publicado.

Mario Russo

De esta manera a partir del 10 de diciembre Mario Russo será el próximo ministro de Salud. Se trata de un médico cardiólogo egresado de la UBA, con gran trayectoria dentro del sector público. Entre 2009 y 2015 ejerció como secretario de Salud de San Miguel y en 2015 ocupó el mismo puesto pero en el municipio de Morón, un año después fue designado secretario de Gobierno de dicho partido, cargo en el que se mantuvo hasta mayo de 2017.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal, se desempeñó como subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario, del ministerio de Salud bonaerense y fue consejero en representación de la provincia en el Consejo de Administración del Hospital El Cruce. Entre enero de 2020 hasta junio del año pasado estuvo a cargo de la dirección de Asuntos Gubernamentales en AySA, bajo la conducción de Malena Galmarini.

Florencia Misrahi

En tanto que el abogado Enrique Rodríguez Chiantore será el encargado de la SSS, organismo autárquico que se ocupa de administrar los fondos de las obras sociales. Trabajo durante años en los equipos de Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri; subsecretario de Planeamiento Educativo de la UBA (2013-2015); director general de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la CABA (2007-2013), subinterventor y gerente de Legales del PAMI (2002-2003), subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación (2001) y asesor del Ministerio de Salud de la Nación (1994-2000).

Por otro lado, la asesora fiscal y jurídica, Florencia Misrahi, fue la elegida por Javier Milei para hacerse cargo de la Afip. Especializada en temas impositivos, aduaneros y en negocios agropecuarios, hasta comienzos de este año Misrahi estuvo a cargo del departamento de impuestos de la multinacional cerealera Cargill y es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados. Según trascendió ya mantuvo un encuentro con Carlos Castagneto, actual titular de la Afip, para ordenar la transición.

Enrique Rodríguez Chiantore

La sorpresa de la tarde llegó ayer con la confirmación de que la albertista Yanina Martínez formará parte del gobierno de La Libertad Avanza como secretaria de Turismo.

A pesar de haber sido muy crítica con las propuestas de Javier Milei durante la campaña, la abogada que actualmente se desempeña como secretaria de Promoción Turística de la Nación, dentro del ministerio conducido por Matías Lammens, seguirá trabajando en el área bajo esta nueva gestión, en una cartera en la que tendrá dentro de su órbita las subsecretarías de Deporte y Ambiente.

Yanina Martínez

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla