Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rosario Central venció a River en los penales y jugará la final de la Copa de la Liga con Platense

Rosario Central venció a River en los penales y jugará la final de la Copa de la Liga con Platense
10 de Diciembre de 2023 | 00:09

River igualó 0 a 0 con Rosario Central en una de las semifinales del torneo doméstico y fue eliminado desde la tanda de penales, en Córdoba. El ”Canalla” jugará la final de la Copa de la Liga frente a Platense, que venció a Godoy Cruz desde los penales en el estadio Único de San Nicolás.

En el comienzo del primer tiempo, River controló el juego y buscó presionar en el área rival. A los 15 minutos,  Salomón Rondón cayó un remate frente a Jorge Broun  y perdió la chance de poner la ventaja al Millonario. 

Minutos después, el delantero venezolano tuvo doble oportunidad de convertir, donde no pudo empujar una pelota en el área chica por su marca y, en la acción siguiente, ejecutó un remate sin dirección en la apertura del área.

Preocupación por  Nicolás de la Cruz, en subió las alarmas acercando su mano a la zona del aductor, aun así el volante que tuvo una clara chance a distancia que forzó al arquero Canalla.

Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, solo aprovecho algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar el arco de Franco Armani. Sobre el final,  Esequiel Barco se sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre  cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegado en el travesaño.​​​​​​​

Al minuto del complemento,  Facundo Colidio quedó mano a mano con Jorge Broun,  pero su disparo terminó yendo a metros del palo derecho. El arquero Canalla se volvió a lucir tras un remate de Ezequiel Barco que terminó controlando sin problemas.

A los 20 minutos,  Rosario se acercó con jugada de Jaminton Campaz , donde Franco Armani tuvo que desviar un centro envenenado del habilidoso extremo. Minutos después, Facundo Mallo volvió a imponerse en el juego aéreo que se fue por encima del arco.

Sobre la final, el Millonario tuvo una clara con Sebastián Boselli, quien orprendió con un disparo desde lejos, que derivó en un tiro de esquina tras un desvío en un rival.

El equipo Millonario que dirige Martín Demichelis, segundo en la fase de grupos en la Zona A que ganó Huracán, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a Belgrano de Córdoba, al que superó por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio.

En cambio, Rosario Central terminó cuarto en la Zona A y eliminó en cuartos de final a Racing Club en serie de penales, luego de haber igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

El equipo de Demichelis se enfrentó al Canalla en la anteúltima fecha del grupo A con derrota por 3-1 y tiene un historial desfavorable en los mano a mano por Copa Argentina con dos reveses -uno por penales- y una victoria.

La única vez que le ganó fue en la final de la Copa Argentina del 2016, que se jugó también en el estadio Kempes, y fue por 4-3 luego de ir perdiendo en dos ocasiones con aquel equipo rosarino que conducía Eduardo “Chacho” Coudet. .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla