Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández accede a armar una mesa política nacional pero avisa que no bajará su candidatura

Alberto Fernández accede a armar una mesa política nacional pero avisa que no bajará su candidatura
1 de Febrero de 2023 | 13:29

Siguen los coletazos que dejó la cumbre que el kirchnerismo y el massismo convocaron ayer en Merlo, donde el único representante que tuvo el albertismo fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El tema central fue la candidaturas y por eso es que en el entorno de Alberto Fernández se mostraron molestos por la exclusión que le hicieron al Presidente, en medio de una interna que suma capítulos calientes.

Y fueron más allá al asegurar que tras las presiones, accedió a armar una mesa política nacional de cara a la contienda electoral, pero puso una condición: no bajará su candidatura. Es decir que su reelección es el punto de partida para sentarse a discutir las candidaturas del Frente de Todos, uno de los pedidos que le hizo el propio Máximo Kirchner el domingo pasado.

Ahora fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, hombre de confianza de Alberto, quien defendió el “derecho” del Presidente a presentarse a unas PASO. Sobre la cumbre en Merlo habló hoy Maggiotti, quien profundizó en torno a "cómo trabajar en unidad para que los argentinos vivan mejor".

En declaraciones radiales aseguró que "fue una reunión muy buena del FdT y del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Estuvimos repasando lo importante, los logros en estos años, lo que falta y cómo trabajar para seguir abonando a la unidad que nos permita cumplir con el contrato electoral de 2019".

La reunión, que se realizó anoche en la quinta La Colonial, contó con la presencia de los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Sergio Massa (Economía); el diputado y presidente del PJ, Máximo Kirchner, e intendentes de la primera y tercera sección electoral, entre otros.

"Hablamos de cómo trabajar en unidad para que los argentinos vivan mejor. La interna y los debates son buenos pero siempre dentro de nuestro frente electoral. Llegará el momento de elegir a quién mejor represente nuestra propuesta y trabajaremos para que el candidato sea la mejor opción para la elección de este año", afirmó el ministro, quien agregó que en la reunión se habló de cómo "mostrar a la sociedad" los avances en materia de empleo y de actividad económica y también "de las consecuencias que podría generar volver al pasado y si (el expresidente Mauricio) Macri vuelve a gobernar".

"Ayer hablé con el presidente (Alberto Fernández) y nos dijo que participemos, que había que fortalecer el frente y trabajar en unidad", agregó al ser consultado sobre si las internas dentro de la coalición fueron un tema de discusión. Además, aseguró que desde el FdT bonaerense vienen manteniendo reuniones y "conversando todo el tiempo" por lo que se va a "continuar con esta dinámica". "Se trabajará para que esto se pueda llevar a nivel nacional. Queremos que el próximo presidente sea un integrante del FdT", completó.

Más temprano, Katopodis -único albertista que formó parte de la cumbre- destacó la convicción del FdT de "seguir reafirmando" la unidad de la coalición, expresada en el encuentro que mantuvo anoche el PJ bonaerense en Merlo, y dijo que la provincia de Buenos Aires representa "una pieza fundamental para el triunfo nacional" (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-2-1-9-34-0-en-medio-de-la-interna-caliente-el-unico-albertista-en-merlo-dio-detalles-de-la-cumbre-del-fdt-politica-y-economia). "Anoche no escuche a ningún compañero proponer que la solución sea ir en dos barcos diferentes. Sí estamos todos convencidos que la mejor alternativa es seguir reafirmando este sentido de unidad y fortalecer al FdT, tendremos que saldar todas las discusiones que haya que saldar y encarar con más fuerza la dirección y lo que representamos", expresó el ministro.

En ese marco, agregó: "Me parece muy importante que el peronismo de la provincia se haya convocado. El peronismo está gobernando en Buenos Aires, no como un refugio, sino como una locomotora y como una pieza fundamental para el triunfo nacional".

Lo cierto es que más allá de las declaraciones de "unidad", trascendió que tanto Axel Kicillof, como Máximo Kirchner y Wado De Pedro volvieron a plantear distintas críticas al Presidente 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla