Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |IMPRUDENCIA VIAL Y TRÁNSITO DESCONTROLADO EN LOS CAMINOS BONAERENSES

Recambio turístico trágico: ocho muertes en las últimas 48 horas

Enero terminó de la peor manera. Los accidentes viales volvieron a cobrarse vidas y tiñeron de luto las rutas provinciales. Entre Bahía Blanca y Pringles, tres personas fallecieron carbonizadas tras un brutal siniestro

Recambio turístico trágico: ocho muertes en las últimas 48 horas

Un auto impactó de frente con un camión en la ruta 51. Tres personas perdieron la vida en el acto / Web

1 de Febrero de 2023 | 03:28
Edición impresa

La tragedia tiñó de luto los últimos instantes del mes de enero: ocho personas perdieron la vida durante las últimas 48 horas a causa de accidentes de tránsito sobre las rutas bonaerenses, en el marco del inicio del recambio turístico.

Tal como viene informando EL DIA, las calles y rutas de nuestra región se han convertido en escenario de incidentes mortales que marca y pone en evidencia, en lo que va de este reciente 2023, una alarmante y cruda realidad.

Si a ese panorama, que es local, se le suma lo que ocurrió durante este primer mes de vacaciones, con el saldo devastador de muertos y heridos en las rutas que van a la costa atlántica o a otros destinos turísticos, en siniestros ocurridos en las rutas 2, 36, 29, 51, 6 y 226, el problema cobra mayor urgencia.

 

En la ruta 51 un vehículo se incendió tras el impacto y sus ocupantes quedaron atrapados adentro

 

Como se informó en su edición anterior, esta semana comenzó con cuatro víctimas fatales (dos en Pipinas y dos en Berazategui), mientras que ayer se reportaron otros cuatro fallecimientos.

TRES MUERTOS EN BAHÍA BLANCA

En este contexto, durante la madrugada y amanecer de ayer, tres personas murieron carbonizadas tras un impactante accidente entre un camión y un auto en la ciudad de Bahía Blanca.

El brutal incidente vial sucedió en la ruta provincial 51 a la altura del kilómetro 717, cuando por razones que se investigan, chocaron de manera frontal un transporte con acoplado que se dirigía a Comodoro Rivadavia contra un auto Renault Logan que circulaba hacia la localidad de Cabildo.

Fuentes policiales señalaron que luego del impacto, los dos vehículos quedaron a cien metros del lugar del choque y se incendiaron.

El conductor del camión logró salir de la cabina por sus propios medios, mientras que los ocupantes del Logan quedaron atrapados en su interior.

Las personas que murieron fueron identificadas como Marcelo Álvarez, de 32 años, y Milagros y Guillermo Chefelt, de 21 y 19. Los tres vivían en Cabildo, un pequeño pueblo de poco más de 2.000 habitantes que está ubicado a 50 kilómetros de Bahía Blanca.

“El camión circulaba hacia Comodoro Rivadavia y el auto lo hacía en sentido contrario, desde Bahía Blanca hacia Cabildo. Por motivos que desconocemos, impactaron en la ruta, el camión lo arrastró cien metros hacia la banquina y luego se incendiaron ambos vehículos”, precisó de Defensa Civil, en diálogo con medios locales.

Fuentes de ese organismo precisaron que “el camionero fue atendido en el lugar sin necesidad de ser trasladado y se procedió a llevar a cabo el test de alcoholemia, cuyo resultado dio negativo”.

Asimismo, investigadores policiales precisaron que los tres ocupantes del auto murieron carbonizados producto del choque y posterior incendio.

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 226

Ayer, pasadas las 7 de la mañana, y por causas forman parte de la investigación, se produjo un violento choque frontal en el kilómetro 251 de la ruta 226, a metros del camino a Martín Fierro.

En el siniestro impactaron una camioneta Chevrolet contra un camión VW cargo, y como consecuencia del fuerte choque, el conductor de la camioneta falleció.

El fallecido fue identificado como Milton Luciano Spreafichi de 20 años y oriundo de Vedia. En tanto el camión era conducido por Carlos Martín Aranciaga de 47 años y con domicilio en Castelli.

Trabajaron en el lugar del hecho policías del Destacamento Vial Azul, y agentes de peajes Corredores viales. Por último cabe destacar que la causa quedó caratulada como “Homicidio culposo” con intervención de la UFI en turno del departamento judicial de Azul.

CONTROLES

Las tragedias siguen ocurriendo a pesar de la reciente vigencia de leyes como la de “alcohol cero” y a megaoperativos de fiscalización.

En este marco durante las últimas horas el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 14 879 fiscalizaciones vehiculares en distintas ciudades turísticas.

En total, se efectuaron 7061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.

El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94 por ciento de positivos, seguido por La Plata con 6,15 por ciento. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

En nuestra ciudad enero cerró con 14 víctimas fatales por accidentes de tránsito, una cifra muy amplia en relación al primer mes del año pasado que tuvo cuatro (4).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla