Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUEVO REFUERZO PARA EL EQUIPO DE HUGO IBARRA

Boca se aseguró a Merentiel para buscar los goles que perdieron sus delanteros

El uruguayo, que fuera campeón en Defensa y Justicia y estaba en Palmeiras, firmará hoy contrato por un año

Boca se aseguró a Merentiel para buscar los goles que perdieron sus delanteros

Miguel Merentiel

1 de Febrero de 2023 | 04:47
Edición impresa

La dirigencia de Boca acordó esta tarde el arribo del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien será cedido a préstamo por Palmeiras y se unirá próximamente al equipo que dirige el DT Hugo Ibarra.

De acuerdo con lo revelado por fuentes cercanas a la negociación, el jugador, de 26 años, firmará un contrato por una temporada. “La operación será a préstamo, con una opción de compra” dijo un portavoz.

De esta manera, Merentiel se erige en la segunda cara nueva del equipo auriazul en este mercado de pases, luego de la llegada del zaguero central paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en el triunfo sobre Atlético Tucumán por 1-0.

En principio, Merentiel estará tomando un vuelo desde San Pablo en las próximas horas y hoy se practicaría la revisión médica de rigor. Una vez cumplimentada esa rutina, el jugador firmaría su contrato. Y mañana estaría previsto que cumplimente su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Formado en las Inferiores de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la Segunda División, Valencia B de la Tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana.

Por otra parte, Boca sigue insistiendo para que Lucas Merolla sea el defensor zurdo que necesita el entrenador Ibarra, para sustituir a Marcos Rojo, quien viene de una operación de ligamentos y recién estará a disposición para junio de este año.

Más allá que los integrantes de la secretaría de fútbol ya arreglaron con el futbolista un contrato por 4 años, el pase por el defensor de Huracán está un poco más trabado que en los días anteriores. El Xeneize ofertó 400 mil dólares y la deuda del Globo por Franco Cristaldo, pero a los dirigentes de Huracán le pareció insuficiente.

La traba es porque habría otra oferta, según la gente de Huracán, del Riga Fútbol Club de Letonia, que está dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares, pero el tema es que el zaguero de 27 años quiere ponerse la camiseta azul y oro, tal como dijo Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

El jugador no concentró con sus compañeros para el partido de hoy que Huracán jugará ante Yupanqui por los 32avos de la Copa Argentina.

En tanto en los próximo días, el juvenil Valentín Barco firmará un vínculo por un año más, su ficha vence el 31 de diciembre del corriente año. El marcador de punta, uno de los de mayor futuro de las inferiores, tuvo una oferta del Getafe de 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase, que finalmente no fue aceptada.

El plantel profesional volvió ayer a las prácticas y la novedad fue la presencia del defensor colombiano Frank Fabra, quien jugó y fue capitán en la selección de su país en el empate ante los EE.UU 0 a 0.

Finalmente, el defensor Agustín Sández se hizo estudios en su rodilla derecha y se espera el parte médico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla