Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS EL ESTRENO CON DERROTA ANTE TIGRE EN UNO

Balbo busca el once y analiza cambios atrás y adelante

De cara a la visita a Sarandí, Juan Cruz Guasone y Mateo Pellegrino asoman con chances de meterse en el equipo. Núñez y Zapiola, los principales apuntados para dejar su lugar

Balbo busca el once y analiza cambios atrás y adelante

Julio Lamas y Abel Balbo en plena charla en el Country Club de City Bell / Prensa Estudiantes

1 de Febrero de 2023 | 04:49
Edición impresa

Estudiantes estuvo muy lejos del comienzo ideal en el marco de la Liga Profesional de Fútbol. Y es que pese a la expectativa generada por los refuerzos, el equipo ahora dirigido por Abel Balbo pagó carísimo dos fatalidades, las cuales le costaron los dos goles recibidos cortesía de Mateo Retegui.

Ante esto, el plantel retomó los entrenamientos en la jornada de lunes con la firme idea de recuperar esos tres puntos perdidos el sábado por la tarde en el Julio Humberto Grondona, donde el Pincha visitará a Arsenal desde las 17.

Y para ello, Balbo y sus colaboradores comenzaron con las pruebas de un once que tendrá modificaciones con respecto a aquellos que cayeron ante los dirigidos por Diego Martínez en UNO.

En primera instancia serían dos, una en la defensa y la otra en el ataque, ambas por cuestiones futbolísticas y teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha. Aunque no se descarta una más en la mitad del campo.

¿VUELVE SOBRE SUS PASOS?

Una de las cosas que llamó la atención en el estreno oficial de Estudiantes fue la no utilización de dos hombres de punta desde el arranque, algo que había funcionado bien en el último amistoso ante Independiente del Valle no solo para el acompañante de Mauro Boselli (Carrillo en ese caso), sino también para Matías Godoy, quien en unos metros retrasado y con campo a favor, fue de lo más destacado en aquella oportunidad.

Ante esto, Balbo evalúa la chance de regresar sobre sus pasos no solo por el funcionamiento que se mostró ante los ecuatoriano sino también por las dimensiones de la cancha de Arsenal.

Así, es probable que Mateo Pellegrino acompañe a Boselli en el frente de ataque, por lo que Godoy volvería a desempeñarse por el costado izquierdo en la línea de tres volantes. De darse dicha situación, Franco Zapiola es el nombre apuntado para ocupar el banco de los relevos.

Sin embargo, el cuerpo técnico también planteó la chance de una modificación en un fondo que no ha funcionado de la mejor manera y que terminó siendo partícipe necesario de los dos gritos de Tigre. El primero por una fatalidad de Santiago Núñez, quien se resbaló sobre el sector derecho, y el segundo ante un mal cálculo de Zaid Romero, quien no pudo despejar un centro cruzado que terminó aprovechando el goleador del Matador.

Así las cosas, Juan Cruz Guasone se metería en el equipo en lugar del juvenil Pincha para conformar zaga central con Romero. De darse esto, volverían a compartir la última línea luego de aquel encuentro amistoso ante Atlético Tucumán en suelo uruguayo.

CARRILLO SÍ, MUÑOZ EN DUDA

Más allá de los cambios, Balbo espera poder contar con Guido Carrillo, quien tiene grandes chances de meterse en la convocatoria y ocupar un lugar en el banco.

Ezequiel Muñoz, en tanto, podría reaparecer en la tercera jornada del campeonato.

 

Guasone y la gran chance desde el arranque

JUAN CRUZ GUASONE

El central llegó proveniente de Patronato de Paraná, institución con la que consiguió la última Copa Argentina. De 21 años y muy buen porte, Balbo busca que sea importante en una cancha reducida como la de Arsenal, en la que el exdelantero de la Selección Argentina entiende que el juego pasará mucho por el aire.

Serían sus primeros minutos oficiales en el Pincha luego de haber jugado varios de los amistosos de la última pretemporada.

SANTIAGO NÚÑEZ

Luego de dos buenos partidos en el Jorge Luis Hirschi (ante Godoy Cruz el año pasado y el amistoso con Independiente del Valle), sufrió una fatalidad ante Tigre, con un resbalón suyo que terminó en el primer gol de Mateo Retegui.

Ante esto, el nacido en Roque Pérez es el apuntado a dejar su lugar en Sarandí.

Aún no está confirmado de manera oficial, pero sería la primera de las dos modificaciones pensadas por Balbo y compañía.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla