Balearon y asaltaron a un excomisario en La Plata

Fue en 137 y 618. Actuaron dos ladrones que robaron dinero, el arma del policía y celulares. La víctima recibió un tiro en una pierna

Edición Impresa

En un grave episodio de inseguridad, un comisario inspector retirado, de casi 60 años, fue baleado y herido mientras se encontraba mirando televisión con su esposa -de 58- en el living de su casa en Arana. La tranquilidad de ese momento, lamentablemente para el matrimonio, se vio convulsionada por completo. Nada menos, que por un sangriento caso de inseguridad.

Es que alrededor de las 22 del jueves, irrumpieron en aquella vivienda, ubicada en las calles 137 y 618, dos jóvenes delincuentes. Encapuchados y con al menos un arma de fuego.

Y en una aterradora secuencia, hubo gritos, un forcejeo con culatazo en la cabeza del dueño de casa, dos disparos -uno de los cuales impactó en el muslo izquierdo de la víctima- robo y la posterior fuga de los asaltantes.

De inmediato, la esposa del policía retirado solicitó ayuda a vecinos y un llamado al 911 alertó a efectivos del Comando de Patrulla y del destacamento policial de Arana sobre lo sucedido.

Escasos minutos después, la comitiva policial llegó al lugar, lo mismo que una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al hospital San Martín, donde ayer permanecía internado.

Fuentes policiales informaron que el comisario inspector retirado recibió “un disparo de arma de fuego en su muslo izquierdo, con orificio de entrada y de salida”. Se aseguró, además, que, de todos modos, su vida no correría peligro.

DRAMÁTICOS MOMENTOS

Sobre cómo fue que ambos malhechores atacaron en ese domicilio, se informó oficialmente que “llegaron por los fondos y rompieron una puerta”.

También se indicó que, entonces, el dueño de casa corrió hacia un mueble, donde guardaba una pistola marca Bersa, 9 milímetros, para eventualmente usarla en defensa propia y la de su mujer.

Se mencionó que los delincuentes se abalanzaron sobre aquél, se produjo un forcejeo y el damnificado por el asalto terminó recibiendo un culatazo en la cabeza y un balazo en dicha pierna. Inclusive, se citó que efectuaron un segundo disparo: destrozó un espejo del pasillo de la casa.

Con el expolicía herido y golpeado y su esposa aterrada, esos ladrones comenzaron a robar todo lo que les resultó de interés.

Los mismos voceros citaron que se apoderaron de la pistola de la víctima, de una cantidad no precisada de dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de los damnificados.

Luego de varios minutos de sembrar el pánico en la vivienda, los delincuentes escaparon por los fondos, en dirección a calle 138.

Pese a los rastrillajes que se hicieron un rato más tarde por la zona, continúan prófugos. Pero entre los pastos del lugar, los policías incautaron un revólver calibre 38 descartado en la fuga por los asaltantes. También una caja con municiones.

“SENTIMOS DOS TIROS Y GRITOS”

Norma, vecina del matrimonio damnificado, ayer a la tarde le contó a EL DIA que “estábamos en casa y cerca de las 10 de la noche sentimos dos tiros y gritos”.

“Después una mujer del barrio avisó en el grupo de WhatsApp que del robo en la casa de nuestros vecinos”, agregó.

Asimismo, comentó que “esta pareja vive acá desde el año 2016 y es la primera vez que sufre un robo”. Pero expuso que “desde el año pasado que la zona viene con robos en casas y negocios”.

 

Arana
Inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE