Tras el triunfo en La Pampa, el radicalismo se envalentona en la interna con el PRO
| 13 de Febrero de 2023 | 11:27

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, celebró la victoria del radical Martín Berhongaray, quien se consagró como candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 14 de mayo, al vencer en las primarias al postulante del PRO, Martin Maquieyra.
"Comenzó la transformación en La Pampa! Felicitaciones queridos correligionarios por este gran triunfo del radicalismo en las PASO", publicó Morales en su cuenta de Twitter. En ese marco, el gobernador de Jujuy aseguró que "tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más Juntos por el Cambio para transformar La Pampa y el país".
La victoria en la interna de La Pampa también hizo que Morales confirmara la posibilidad que de cara a las PASO se construyan fórmulas mixtas entre la UCR y el PRO, incluso encabezadas por el radicalismo.
"Creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es lo que necesitamos", dijo en declaraciones a TN.
Además, descartó la posibilidad de compartir una fórmula con Mauricio Macri y en cambio dejó abierta la posibilidad de que "Horacio (Rodríguez Larreta) sea mi vice, o tal vez otro dirigente del PRO". "Pero falta mucho tiempo", afirmó, al tiempo que dejó una frase a modo de advertencia puertas adentro de la coalición: "Ojo con el radicalismo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE