

El 10 de junio del año pasado Estudiantes ganó por última vez como visitante: pasaron más de 8 meses
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de mostrar firmeza y darle oxígeno al ciclo de Balbo, el Pincha buscará dejar atrás su mal paso cada vez que le tocó dejar UNO: 13 partidos sin una victoria
El 10 de junio del año pasado Estudiantes ganó por última vez como visitante: pasaron más de 8 meses
A Estudiantes le cuesta un montón sumar puntos fuera de La Plata. Lo que en determinado momento del ciclo pasado fue uno de sus puntos más altos se convirtió en la otra cara de la moneda en la actualidad: no puede sumar tres puntos cuando juega como visitante y eso, de alguna manera, empieza a ser un tema que además de llamar la atención es una piedra en el zapato.
Ya en el tramo final de Ricardo Zielinski como entrenador el Pincha empezó a mostrar flaquezas fuera de La Plata. Pero claro, tenía la excusa de que se encontraba disputando la Copa Libertadores, competencia que por el contrario sí sacó buenos resultados.
La última vez que pudo ganar en dicha condición fue el 10 de junio del año pasado. Fue la helada y ventosa noche en Mar del Plata frente a Aldosivi. En esa oportunidad ganó 1-0 con un tanto en contra de López Quintana y luego Leandro Díaz malogró un tiro penal. No jugó para nada bien, lo salvó Mariano Andújar y si se llevó los tres puntos fue porque tenía un aura ganador ese equipo. Desde ese encuentro hasta la fecha jugó 13 veces, con 9 derrotas y cuatro empates, el último su primera salida en este torneo.
Inmediatamente después de la victoria en la Feliz perdió de manera consecutiva cuatro veces: Independiente (2-1), Arsenal (2-1), Tigre (2-1) y Boca (3-1). Pudo marcar en todos los partidos pero recibió más de un gol en cada partido. En el medio jugaba la Libertadores.
El 24 de julio el Pincha fue goleado 3-1 en la Boca. Fue uno de los puntos bajos de Zielinski
LE PUEDE INTERESAR
Ibarra se hizo cargo del mal momento de Boca y anticipó que moverá algunas piezas
LE PUEDE INTERESAR
Borja se entrenó a la par y es una fija que volverá a ser titular en River
En el tramo final de la Liga Profesional cosechó un empate en cero contra San Lorenzo, la derrota 2-1 ante Argentinos (cuando Ricardo Zielinski se quiso marchar) y dos empates con sabor a poco: 0-0 con Platense y 1-1 ante Rosario Central, que llegó en el minuto final cuando había hecho méritos como para golear.
Los últimos encuentros fueron con cosecha muy mala: Atl. Tucumán (3-1), River (5-0), Huracán (3-1) y Vélez (4-0). Quince goles en cuatro partidos hablan a las claras del retroceso del equipo, ya sin Copa y con técnico interino.
En la última fecha del torneo pasado, el 17/10, Estudiantes perdió 4-0. El DT era Quatrocchi
En este campeonato jugó un solo partido y lo empató 1-1 con Arsenal. No fue un resultado tomado con agrado por nadie del Mundo Estudiantes porque encima lo estaba ganando y el rival es de los más flojos del fútbol argentino.
De alguna manera pudo tomarse cierta revancha en la actual Copa Argentina, ya que en condición de “neutral” pudo ganarle a Independiente de Chivilcoy por 3-0, primer festejo fuera de su cancha en ocho meses.
Ahora buscará en Mendoza romper la racha. No le fue del todo bien en las últimas veces que visitó el mundialista Malvinas Argentinas, ya que empató 3-3 en su última presentación. Antes había ganado 3-1 con dos tantos del Loco Díaz y no de Gustavo Del Prete. De ese equipo sólo jugará Mariano Andújar y en el local el entrenador era Diego Flores, el mismo que está actualmente en el banco de suplentes del equipo Bodeguero. Más atrás en el tiempo se encuentran dos derrotas, una 2-1 en la Superliga 2019/20 (gol de Federico González para un empate transitorio) y 1-0 en la temporada 2018/19 (un penal de Albertengo en tiempo de descuento que cambió por gol Diego Viera).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí