Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Alerta “amarillo” en La Plata por altas temperaturas: cuándo afloja el calor agobiante
Murió Alba Alé, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola y referente ambiental
La Navidad Pincha de los hinchas de Estudiantes en City Bell: sorpresas, regalos y juegos
David Kavlin sufrió dos infartos y un paro cardíaco camino al hospital: fue operado de urgencia
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
VIDEO. Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra el 28 de diciembre y cuál es su trágico origen
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El kirchnerismo buscó imponer una posible candidatura de Cristina. De hecho, empapeló los alrededores de la sede del PJ y sorprendió con Máximo. Alberto F. apuesta a las PASO
El presidente Alberto Fernández encabezó el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT) en la histórica sede del PJ, en una reunión que quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la dividida coalición gobernante.
La mesa fue convocada por el mandatario, en su carácter de presidente del peronismo, para debatir los temas “electorales” del FdT rumbo a las PASO que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales de octubre.
En realidad ese era el objetivo del llamado albertismo, que lo habría logrado a medias en el documento consensuado que se iba emitir esta madrugada. Aseguran que no se trataron temas de gestión.

Sergio Massa
Sin embargo, el kirchnerismo impuso su agenda, con su pedido de “un plan de acción que rompa la proscripción” de Cristina, que aduce. Acaso como para que no quedaran dudas respecto de ese objetivo en la discusión de la mesa nacional del Frente de Todos, las inmediaciones de la sede del peronismo porteño apareció empapelada con fotos de la Vicepresidenta. “Proscripción, un carajo” rezaban los afiches que se transformaron en un punto visual ineludible para quienes iban ingresando a la sede de calle Matheu.
No fue la única sorpresa que rodeó la convocatoria de Alberto Fernández. La presencia de Máximo Kirchner estaba fuera de programa porque el propio kirchnerismo había dejado trascender que el líder de La Cámpora no iría. Pero el diputado, en el día de su cumpleaños, se apareció por el mitin. Llegó acompañado del ministro Eduardo “Wado” De Pedro. Luego aparecieron la senadora mendocina Anabel Rodríguez Sagasti, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y el gobernador Axel Kicillof.

Alberto Fernández y Agustín Rossi
El Presidente llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Por el lado del Frente Renovador finalmente estuvo Sergio Massa, otro que aparecía en duda. La delegación de ese espacio también estuvo compuesta por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
En representación de los gobernadores aportaron presencia, además de Kicillof, Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Máximo Kirchner
La representación de los intendentes quedó garantizada con Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Mario Secco y Juan José Mussi, de la Tercera Sección electoral; y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección electoral. Y por el sindicalismo participaban los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. También, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán y el diputado nacional y líder de los bancarios, Sergio Palazzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí