Proscripción e internas en el debut de la mesa del FdT
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2023 | 02:41

El presidente Alberto Fernández encabezó el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT) en la histórica sede del PJ, en una reunión que quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la dividida coalición gobernante.
La mesa fue convocada por el mandatario, en su carácter de presidente del peronismo, para debatir los temas “electorales” del FdT rumbo a las PASO que serán convocadas para el mes de agosto y las elecciones generales de octubre.
En realidad ese era el objetivo del llamado albertismo, que lo habría logrado a medias en el documento consensuado que se iba emitir esta madrugada. Aseguran que no se trataron temas de gestión.
Sergio Massa
Sin embargo, el kirchnerismo impuso su agenda, con su pedido de “un plan de acción que rompa la proscripción” de Cristina, que aduce. Acaso como para que no quedaran dudas respecto de ese objetivo en la discusión de la mesa nacional del Frente de Todos, las inmediaciones de la sede del peronismo porteño apareció empapelada con fotos de la Vicepresidenta. “Proscripción, un carajo” rezaban los afiches que se transformaron en un punto visual ineludible para quienes iban ingresando a la sede de calle Matheu.
No fue la única sorpresa que rodeó la convocatoria de Alberto Fernández. La presencia de Máximo Kirchner estaba fuera de programa porque el propio kirchnerismo había dejado trascender que el líder de La Cámpora no iría. Pero el diputado, en el día de su cumpleaños, se apareció por el mitin. Llegó acompañado del ministro Eduardo “Wado” De Pedro. Luego aparecieron la senadora mendocina Anabel Rodríguez Sagasti, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y el gobernador Axel Kicillof.
Alberto Fernández y Agustín Rossi
El Presidente llegó acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Por el lado del Frente Renovador finalmente estuvo Sergio Massa, otro que aparecía en duda. La delegación de ese espacio también estuvo compuesta por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el diputado bonaerense Rubén Eslaiman y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
En representación de los gobernadores aportaron presencia, además de Kicillof, Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Máximo Kirchner
La representación de los intendentes quedó garantizada con Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Mario Secco y Juan José Mussi, de la Tercera Sección electoral; y Alberto Descalzo, Mariela Fernández y Lucas Ghi por la Primera Sección electoral. Y por el sindicalismo participaban los cotitulares de la CGT, Héctor Daer; Carlos Acuña y Pablo Moyano; como así también el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. También, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán y el diputado nacional y líder de los bancarios, Sergio Palazzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE