En Tolosa denuncian que un corte terminó con intensidad recargada y quemó electrodomésticos
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2023 | 02:32

Durante el mediodía de ayer, una serie de interrupciones del servicio eléctrico concluyeron con lo que se denunció como una recarga de tensión que quemó electrodomésticos.
Raúl Sandler, vecino de la cuadra de 523 entre 4 y 5, le contó a este diario que “la semana pasada tuvimos cuatro días de cortes, de 8, 12, 24 y 12 horas. El domingo volvió a haber otro y luego se normalizó la situación. Veníamos bien y hoy (ayer) se cortó dos ó tres veces. Iba y venía. Y de golpe saltaron las llaves térmicas. A una vecina se le quemaron los estabilizadores que tiene en algunos electrodomésticos. A mí, se me quemó la térmica y algunos electrodomésticos”, indicó el vecino.
Una vez que volvió la luz, tuvo que llamar a un electricista. “Hubo que cambiar la térmica y el disyuntor”, dijo. Luego, cuando empezó a encender todo encontró que no andaban la cafetera y la heladera.
Desde Edelap se informó que el problema en esa zona derivó de un robo de instalaciones de la red. Según se precisó, en 2022, el tendido tuvo “más de 30 casos de robo de cables o transformadores por el metal” y en este año “venimos en el mismo orden de casos”.
Sobre los equipos dañados, se indicó que está la posibilidad de pedir el resarcimiento en la oficina de la empresa situada en 8 y 32.
También hubo problemas en el centro de la Ciudad. Cerca de las dos de la tarde reclamaron vecinos de 53 entre 2 y 3, 51 entre 3 y 4, y diagonal 80 entre 3 y 4, entre otros puntos. La prestataria indicó que “entre las 14,20 y las 15,50 hubo una interrupción puntual” en el área. Se añadió que se dio energía por vías alternativas de la red y se trabajaba con un zanjeo en diagonal 80 para encontrar el origen del problema. Laura Tejeda, vecina de 51 entre 3 y 4, denunció que varios frentistas de la zona no pudieron dejar asentado su reclamo: “Estuvimos dos horas y media sin luz, nunca se nos dio respuesta y al llamar por teléfono no se podía dejar el reclamo porque indicaba el sistema que era erróneo el número de NIS (identificación del medidor). Me pasó a mí y a otras 14 personas”, dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE