
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares de Lucio Dupuy presenciaron el fallo en el Tribunal de Audiencia de La Pampa, donde su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paéz, fueron declaradas culpables por el crimen hacia el menor en el año 2021.
Muchos de ellos, atentos al veredicto de la jueza, se abrazaron, lloraron y se consolaron mutualmente ante este difícil momento. Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela, se encontraban allí. Además, también estaban presentes sus tíos Cintia y Maximiliano.
A su vez, acompañaron Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.
El abogado de la familia, José María Aguerrido, emitió las primeras palabras dentro de la sala: "Estamos relativamente conformes. Importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que le solté la mano y descansará en paz”.
Una vez que el grueso familiar salió del Tribunal, un gran grupo de gente se autoconvocó para pedir Justicia y apoyarlos con cánticos, palmas y muchos de ellos, visiblemente emocionados.
Vale aclarar que, como contó este medio (ver: https://www.eldia.com/nota/2023-2-2-8-17-0-minuto-a-minuto-el-veredicto-por-el-crimen-de-lucio-dupuy-sin-la-presencia-de-las-acusadas-policiales), Magdalena Espósito será condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.
LE PUEDE INTERESAR
Lucio Dupuy: la mamá y su pareja, culpables de homicidio calificado
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción en Berisso: murió un detenido en la puerta de la comisaría
En tanto, Abigail Páez será condenada por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí