Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lágrimas, abrazos y el grito de "Justicia" por parte de la familia de Lucio tras el veredicto

Lágrimas, abrazos y el grito de "Justicia" por parte de la familia de Lucio tras el veredicto
2 de Febrero de 2023 | 12:34

Familiares de Lucio Dupuy presenciaron el fallo en el Tribunal de Audiencia de La Pampa, donde su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paéz, fueron declaradas culpables por el crimen hacia el menor en el año 2021.

Muchos de ellos, atentos al veredicto de la jueza, se abrazaron, lloraron y se consolaron mutualmente ante este difícil momento. Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela, se encontraban allí. Además, también estaban presentes sus tíos Cintia y Maximiliano. 

A su vez, acompañaron Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

El abogado de la familia, José María Aguerrido, emitió las primeras palabras dentro de la sala: "Estamos relativamente conformes. Importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que le solté la mano y descansará en paz”.

Una vez que el grueso familiar salió del Tribunal, un gran grupo de gente se autoconvocó para pedir Justicia y apoyarlos con cánticos, palmas y muchos de ellos, visiblemente emocionados.

Vale aclarar que, como contó este medio (ver: https://www.eldia.com/nota/2023-2-2-8-17-0-minuto-a-minuto-el-veredicto-por-el-crimen-de-lucio-dupuy-sin-la-presencia-de-las-acusadas-policiales), Magdalena Espósito será condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

En tanto, Abigail Páez será condenada por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla