Lágrimas, abrazos y el grito de "Justicia" por parte de la familia de Lucio tras el veredicto

Familiares de Lucio Dupuy presenciaron el fallo en el Tribunal de Audiencia de La Pampa, donde su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paéz, fueron declaradas culpables por el crimen hacia el menor en el año 2021.

Muchos de ellos, atentos al veredicto de la jueza, se abrazaron, lloraron y se consolaron mutualmente ante este difícil momento. Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela, se encontraban allí. Además, también estaban presentes sus tíos Cintia y Maximiliano. 

A su vez, acompañaron Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

El abogado de la familia, José María Aguerrido, emitió las primeras palabras dentro de la sala: "Estamos relativamente conformes. Importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que le solté la mano y descansará en paz”.

Una vez que el grueso familiar salió del Tribunal, un gran grupo de gente se autoconvocó para pedir Justicia y apoyarlos con cánticos, palmas y muchos de ellos, visiblemente emocionados.

Vale aclarar que, como contó este medio (ver: https://www.eldia.com/nota/2023-2-2-8-17-0-minuto-a-minuto-el-veredicto-por-el-crimen-de-lucio-dupuy-sin-la-presencia-de-las-acusadas-policiales), Magdalena Espósito será condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

En tanto, Abigail Páez será condenada por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

Lucio Dupuy
Veredicto
La Pampa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE