Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL HUMORISTA QUE TRASCIENDE GENERACIONES

Pachu Peña: “Mientras haya humor, yo me anoto”

A los 60 años, el artista mantiene su esencia y se asombra de los nuevos fans que descubren ahora sus éxitos del pasado

Pachu Peña: “Mientras haya humor, yo me anoto”

Pachu Peña hace temporada en Carlos Paz con “un plan perfecto”

2 de Febrero de 2023 | 04:10
Edición impresa

Pachu Peña, uno de los históricos de la troupe fundacional de Marcelo Tinelli y su “VideoMatch”, ha trascendido, con sus personajes y sus sketches inolvidables, varias generaciones, algo que no lo deja de sorprender, en tanto, después de 30 años de aquel bastión de la tevé argentina, y tras haber sido miembro de otros éxitos humorísticos de la pantalla chica, como “Sin Codificar”, sigue vigente y sumando seguidores.

“Me asombra que niños o chicos jóvenes me piden fotos tanto como gente grande”, aseguró en diálogo con Télam el humorista que, por estos días, forma parte de uno de los grandes éxitos de Villa Carlos Paz como miembro de “Un plan perfecto”, la comedia protagonizada por Pedro Alfonso y Paula Chaves.

Estas oleadas de nuevos fans llegan gracias a las redes sociales, las plataformas que ofrecen un viaje en el tiempo gratuito para “los más chicos y millennials” que se perdieron aquellas épocas doradas de cámaras ocultas o de su hilarante dupla con Pablo Granados, uno de sus grandes socios artísticos.

“Los recuerdos de los inicios junto a Pablo (Granados) son muy lindos, tengo mucho cariño de esos momentos por el paso en aquel viejo ‘Videomatch’. La gente siempre te agradece y te dice ‘mirá, ahí va el de Tinelli’, y ya pasaron muchos años. Algunos me dicen ‘siempre te veía cuando era chico’ y le ves la cara y tienen un par de años menos que yo, hay cuentas que no cierran”, bromeó Peña.

El artista resaltó que esa llegada al público joven se potenció también gracias a la pandemia porque “llevó a la gente a buscar cosas de humor, empezar a meterse a ver qué había para divertirse y pasar el momento, y ahí hubo un redescubrimiento de cosas que ya habían sucedido y por ahí no estaban tan presentes”.

Aunque no evitó mencionar su trabajo en “Sin Codificar” como otro de los grandes motivos de su reverdecer profesional; un programa “que llegó a muchos jóvenes, memes que se hacen virales, o extractos de humor que la gente se acostumbró a ver en el celular, cosas de otras épocas que la gente acepta muy bien”.

La versatilidad de Peña, desde que arrancó con Tinelli en la década del 90, quedó de manifiesto a lo largo de los años, donde se lo pudo ver tanto en teatro, como en televisión o detrás de un micrófono radial, por lo general con impacto en cada uno de esos formatos.

“Mientras haya humor, yo me anoto, más allá del formato, porque el humor es lo que más me gusta hacer y el lugar donde me siento cómodo, aunque también estoy abierto a escuchar otro tipo de propuestas”, reforzó.

Auténtico, Pachu dijo que “soy en la vida real como me muestro en cámara, no escondo nada”, y aseguró que “de alma” se considera un “joven de 60 años” y todo gracias al humor. “Estamos bien de salud, debe ser el humor que uno hace. Yo soy en la vida real como me muestro en cámara, no escondo nada”, manifestó.

Haciendo un balance sobre la temporada cordobesa, que lo lleva a hacer funciones de martes a domingo en el Teatro Del Lago, Peña resaltó: “Estamos muy contentos y felices por la respuesta del público, me refiero a lo que es la carcajada que nos dejan noche tras noche en cada función. La gente se va contenta, muy agradecida; nos esperan afuera para la foto, después nos comentan en las redes, entonces no podemos pedir más. La verdad es que estamos disfrutando de una hermosa temporada”.

Se trata de su segunda temporada bajo el mando de Pedro Alfonso, con quien el año pasado había hecho “Una noche en el hotel”, que se convirtió en una de las obras más taquilleras del 2022 y con la que, luego, salieron de gira por el país. Tal vez “Un plan perfecto”, en el que le da vida a un artista sobrevalorado, corra la misma suerte.

Tras finalizar la temporada en Villa Carlos Paz, Pachu se concentrará en diagramar un 2023 que tendrá proyectos en tele, radio y streaming, además de su habitual trabajo en las redes que viene haciendo con Granados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla