Sigue grave la mujer que fue atacada por un expresidiario en La Plata

Edición Impresa

Aún persiste la conmoción en la Ciudad por la brutal paliza que un hombre de 57 años le propinó a su ex pareja de 68 en una vivienda de barrio Aeropuerto y, a raíz de la cual, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Martín, en grave estado.

En este contexto, familiares y personas allegadas a la víctima, María Cristina Fernández, aguardan que en las próximas horas la Justicia avale una orden de detención para el acusado, que acaba de salir de la cárcel de Olmos.

Paralelamente, desde el entorno de Fernández denunciaron que el agresor “se propuso matarla”, que le mandó varios audios por WhatsApp en tono intimidante y lo mismo respecto de otros familiares.

Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, el caso se registró el sábado pasado, en horas del mediodía, en 99 entre 9 y 10.

Se supo que Fernández y, quien estuvo cerca de matarla a golpes, mantuvieron una relación de 5 meses.

Este terrible hecho de violencia se produjo horas después de que el sospechoso abandonara la Unidad Nº 1, donde purgó una condena por un delito aberrante.

“NOS OPONÍAMOS A ESA RELACIÓN”

En la tarde de ayer, Mónica Acosta (49), hija de la mujer que ahora pelea por su vida en el exPoliclínico, informó a EL DIA sobre el cuadro de salud de Fernández.

Al respecto, detalló que “tiene triple traumatismo de cráneo, un corte en la cabeza tras caer por los golpes arriba de un espejo y el ojo izquierdo quedó muy dañado, le rompió toda la dentadura”.

Agregó que “además le tuvieron que reconstruir los labios y presenta hematomas severos en el cuelo y los brazos”.

Recordó que el demencial ataque fue presenciado “por mi sobrina de 14 años, a quien este tipo la agarró del cuello” cuando la adolescente pedía que dejara de golpear a Fernández.

Acosta reflejó que “este tipo que golpeó salvajemente a mi mamá estuvo 12 años preso“.

“Somos siete hermanos y nos oponíamos a la relación que tenían tras conocerse por Facebook. No nos gustaba la personalidad de ese hombre. Se lo dijimos a mamá, pero ella decía que exagerábamos”, reveló. Y cerró: “Ahora espero que lo detengan rápido”.

 

la plata
violencia de género
ataque
expresidiario
barrio aeropuerto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE