

Enzo Fernández ya posó con la camiseta de Chelsea / Twitter
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo espera todavía por 400 mil dólares por la venta de Nacho Fernández al Atl. Mineiro que debe pagar el club de Núñez
Enzo Fernández ya posó con la camiseta de Chelsea / Twitter
Con 815 millones de libras (unos 920 millones de euros) gastados en fichajes durante este mes de enero, el campeonato de Inglaterra batió ampliamente su récord en un mercado de invierno, informó la rama deportiva del gabinete de auditoria británico Deloitte.
El fichaje del argentino Enzo Fernández por el Chelsea por 121 millones de euros, récord para un club de Premier League, en las últimas horas de este mercado ayudó a engordar esta cifra.
Según Deloitte, este monto histórico es superior en un 90% al precedente récord que databa de 2018 y casi tres veces más importante que el gastado el año pasado.
Añadiendo gastos efectuados durante el mercado de verano (2.200 millones de euros), los clubes de Premier League desembolsaron 3.100 millones de euros en la temporada 2022/2023, lo que es también un récord.
Los clubes ingleses están en el origen de un 79% de los gastos efectuados en los cinco grandes campeonatos europeos este invierno.
Este nuevo récord hizo reaccionar a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, escribiendo en Twitter que “leemos, la fortaleza de la @premierleague , pero no es así, es una competición basada en PERDIDAS millonarias de los clubes, (no les basta sus ingresos ordinarios) la mayoría de los clubes están dopados económicamente”.
LE PUEDE INTERESAR
Ganó PSG: gol de Messi, más ventaja y lesión de Mbappé
LE PUEDE INTERESAR
Barcelona estiró su ventaja en España
Tim Bridge, el principal patrocinador del estudio, explicó que los gastos de los clubs de Premier League son “una indicación clara de que la adquisición de talento es el corazón de la estrategia de los clubes ingleses”.
Con más de un 85% de gastos efectuados por jugadores que no estaban en Gran Bretaña, Tim Bridge alertó sobre la falta de transacciones domésticas.
Esta constatación podría convertirse en problemática para los clubes de la parte baja de la clasificación y podría abrir un debate sobre la redistribución de las riquezas entre los clubes.
Por la transferencia de Enzo Fernández hay dos clubes que se ven afectados. El principal es River, que por semejante dineral de un lado a otro recibirá 52 millones de dólares (tenía el 25% del jugador, más mecanismo solidario y objetivos que cumplió en Benfica). Ese dinero obliga al Millonario a saldar sus deudas, una de ellas con Gimnasia por el pase de Nacho Fernández: le debía 500 mil dólares, pagó poco más de 100 mil y los 400 mil restantes serían abonados la próxima semana. Ese dinero irá directamente al plantel y se acabaría la deuda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí