Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENZO FERNÁNDEZ LE DEJA AL MILLONARIO 52 MILLONES

Los euros recibidos apuran a River a saldar su deuda con el Lobo

El Lobo espera todavía por 400 mil dólares por la venta de Nacho Fernández al Atl. Mineiro que debe pagar el club de Núñez

Los euros recibidos apuran a River a saldar su deuda con el Lobo

Enzo Fernández ya posó con la camiseta de Chelsea / Twitter

2 de Febrero de 2023 | 05:18
Edición impresa

Con 815 millones de libras (unos 920 millones de euros) gastados en fichajes durante este mes de enero, el campeonato de Inglaterra batió ampliamente su récord en un mercado de invierno, informó la rama deportiva del gabinete de auditoria británico Deloitte.

El fichaje del argentino Enzo Fernández por el Chelsea por 121 millones de euros, récord para un club de Premier League, en las últimas horas de este mercado ayudó a engordar esta cifra.

Según Deloitte, este monto histórico es superior en un 90% al precedente récord que databa de 2018 y casi tres veces más importante que el gastado el año pasado.

Añadiendo gastos efectuados durante el mercado de verano (2.200 millones de euros), los clubes de Premier League desembolsaron 3.100 millones de euros en la temporada 2022/2023, lo que es también un récord.

Los clubes ingleses están en el origen de un 79% de los gastos efectuados en los cinco grandes campeonatos europeos este invierno.

Este nuevo récord hizo reaccionar a Javier Tebas, presidente de LaLiga española, escribiendo en Twitter que “leemos, la fortaleza de la @premierleague , pero no es así, es una competición basada en PERDIDAS millonarias de los clubes, (no les basta sus ingresos ordinarios) la mayoría de los clubes están dopados económicamente”.

Tim Bridge, el principal patrocinador del estudio, explicó que los gastos de los clubs de Premier League son “una indicación clara de que la adquisición de talento es el corazón de la estrategia de los clubes ingleses”.

Con más de un 85% de gastos efectuados por jugadores que no estaban en Gran Bretaña, Tim Bridge alertó sobre la falta de transacciones domésticas.

Esta constatación podría convertirse en problemática para los clubes de la parte baja de la clasificación y podría abrir un debate sobre la redistribución de las riquezas entre los clubes.

RIVER Y GIMNASIA, AFECTADOS

Por la transferencia de Enzo Fernández hay dos clubes que se ven afectados. El principal es River, que por semejante dineral de un lado a otro recibirá 52 millones de dólares (tenía el 25% del jugador, más mecanismo solidario y objetivos que cumplió en Benfica). Ese dinero obliga al Millonario a saldar sus deudas, una de ellas con Gimnasia por el pase de Nacho Fernández: le debía 500 mil dólares, pagó poco más de 100 mil y los 400 mil restantes serían abonados la próxima semana. Ese dinero irá directamente al plantel y se acabaría la deuda.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla