Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY CIERRA EL LIBRO DE PASES

Tras acordar con Merentiel, el objetivo de Boca es Merolla

El próximo paso del Consejo de Fútbol es conseguir los servicios del defensor de Huracán. Tiene tiempo hasta hoy

Tras acordar con Merentiel, el objetivo de Boca es Merolla

Miguel Merentiel ya está en el país y hoy será presentado / Twitter

2 de Febrero de 2023 | 05:24
Edición impresa

Concretada la llegada a préstamo sin cargo del delantero Miguel Merentiel, procedente de Palmeiras de Brasil, el gran objetivo de Boca es lograr la llegada del defensor Lucas Merolla, de Huracán, antes de que hoy a las 20 cierre el libro de pases en la AFA.

El delantero uruguayo, de 26 años, quien se incorpora a préstamo por un año, sin cargo con una opción de 3 millones de dólares, llegó ayer en horas de la madrugada y se hizo la correspondiente revisión médica en un laboratorio del barrio porteño de Barracas.

Formado en las divisiones juveniles de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida pasó a jugar en el ascenso español: estuvo en el Lorca de la segunda división y Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz a principios de 2019. Después se incorporó a Defensa y Justicia, en donde logró la Copa Sudamericana 2020, y el año pasado fue transferido a Palmeiras.

Merentiel será presentado en las próximas horas por Bocas en conferencia de prensa y hoy conocerá a sus nuevos compañeros en la práctica del plantel “xeneize”.

En tanto, Boca no se da por vencido para incorporar en este semestre al zaguero Lucas Merolla, a quien el 30 de junio próximo se le vence su contrato con Huracán.

El entrenador Hugo Ibarra solo tiene como zaguero zurdo a Marcos Rojo, quien se recupera de una operación de ligamentos y recién estará a disposición para junio o julio de este año.

El martes la dirigencia boquense hizo una nueva oferta de 1.200.000 dólares, que incluye la deuda de 500.000 dólares que el “Globo” tiene por Franco Cristaldo, quien recientemente firmó para el Gremio de Brasil. La suma ofrecida no es menor si se tiene en cuenta que es por un jugador que tranquilamente podría llegar libre a mitad de año.

Sin embargo, para Huracán la oferta es “insuficiente”, al tiempo que sus dirigentes señalaron que existía interés de un grupo inversor para llevar al defensor “quemero” al Riga Fútbol Club de Letonia.

Un integrante de la secretaría de fútbol boquense se comunicó con el jugador para ofrecerle firmar un precontrato para asegurárselo a mitad de año, pero el futbolista respondió en forma negativa porque su intención es que a Huracán le quede dinero por su salida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla