Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DESPEDIDA DE UNA VERDADERA LEYENDA DEL DEPORTE MUNDIAL

Tom Brady: un retiro para siempre

El año pasado había dado marcha atrás cuando realizó el anuncio, pero en este caso es definitivo. El mejor jugador de la historia del fútbol americano puso punto final a su carrera

Tom Brady: un retiro para siempre

Tom Brady, a los 45 años, se aleja de las canchas de fútbol americano tras una brillante trayectoria / AP

2 de Febrero de 2023 | 05:09
Edición impresa

Las razones por las que Tom Brady se enamoró del fútbol americano están en San Francisco, California, y tienen nombre y apellido: el de otro quarterback, Joe Montana, leyenda de los 49ers, equipo del que fue seguidor en su infancia y en el que nunca jugó.

A sus 45 años el máximo ganador de Super Bowl, con siete, y poseedor de un innumerable cantidad de récords de la NFL anunció ayer su retiro definitivo por medio de un vídeo que compartió a través de sus redes sociales.

“Buenos días. Iré al grano. Me retiro para siempre. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana (por ayer), pensé en presionar grabar y avisarles a ustedes primero”, anunció en el vídeo con referencia a los aficionados.

Hay una fotografía de Brady con apenas cinco años en la que se sembró la semilla de lo que sería su historia. Ahí aparece con la camiseta de los 49ers en brazos de su madre, durante el famoso partido conocido como “The Catch”; el encuentro del campeonato de Conferencia Nacional que San Francisco ganó de manera dramática con un pase de Joe Montana (ganador de cuatro anillos en la NFL) hacia de Dwight Clark, en enero de 1982.

El sueño de jugar con los 49ers. no llegó a ser una realidad. San Francisco ni siquiera lo tuvo en su agenda en el año 2000, cuando un novato llamado Tom Brady vio como eran seleccionados 198 jugadores en la sexta ronda del Draft de la NFL hasta que su nombre sonó en el turno 199 para formar parte de los New England Patriots.

Más de dos décadas después, Brady anunció su retiro como el mejor jugador en la historia de la NFL, poseedor de siete anillos de Super Bowl; seis con los New England Patriots, con los que jugó entre 2000 y 2019; y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo en el que permaneció entre 2020 y 2022.

El mariscal de campo todavía guarda entre sus pertenencias su currículum de cuando tenía 22 años. Lo muestra en una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que bromea sobre su utilidad para ser parte de Francisco.

“Encontré mi viejo currículum. Realmente pensé que lo iba a necesitar después de la quinta ronda del Draft”, dice sobre el documento propiamente dicho.

Brady rompió a tal grado el comparativo de logros con el resto de los quarterbacks de la NFL que se le tuvo que empezar medir contra los equipos más poderosos de la liga a los que también superó.

Claro que Brady no se quedará con los brazos cruzados tras su retiro. No le faltará trabajo y tendrá mayores ingresos pero fuera de los límites del campo de juego. Es que “TB12” continuará su carrera como analista de fútbol americano en la cadena Fox Sports. Según se supo firmó un contrato de 375 millones de dólares por los próximos diez años y se convertirá en el comentarista mejor pago de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla