Así estaba el cielo de La Plata antes de las 9 de la mañana
Hartazgo vecinal en La Plata: el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pagó por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Ley de Inocencia Fiscal: algunos puntos clave a los que hay que prestarles atención
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así estaba el cielo de La Plata antes de las 9 de la mañana
Desde la Dirección de Hidrometeorología del municipio había informado que entre anoche y esta mañana una fuerte tormenta azotaría a La Plata, por lo que se activaron las alertas y se puso en guardia. Lo cierto es que las lluvias se retrasaron y llegaron recién pasadas las 13.20 al centro de la Ciudad, en una jornada en la que el Servicio Meteorológico Nacional también pronostica un jueves pasado por agua. Primero fue una tenue llovizna, después diluvio y más tarde salió en sol.
El SMN indica que para hoy a la mañana se esperaban tormentas aisladas, que se intensificarán hacia la tarde, mientras que a la noche habrá chaparrones. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 27, mientras que el viento soplará del este.
Mañana también se anuncian chaparrones a la madrugada, pero el resto del viernes será con cielo mayormente nublado. El termómetro oscilará entre los 20 grados y los 27 grados, y el viento llegará del cuadrante sudeste, rotará al este y volverá a soplar del sudeste.
Lo cierto es que si bien se esperaban desde anoche tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes, con ráfagas de viento, e incluso no se descartaba la posibilidad de caída de granizo, las mismas se retrasaron. En ese contexto es que el organismo comunal mantuvo el nivel de atención de riesgo amarillo que activó ayer. Esta mañana, antes de las 11, se informaba que "se están generando precipitaciones de variada intensidad sobre el centro-este y noreste de la provincia de Buenos Aires. Por el momento, se encuentran a más de 50 km de La Plata, luego del mediodía llegarán a La ciudad. Seguimos bajo el NAR AMARILLO por tormentas". Finalmente las mismas se hicieron presentes antes de las 13:30.
Este jueves, la Municipalidad de La Plata había convocado una reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) ante la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes. Por ello, pusieron en marcha tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.
En ese sentido recomendaron a los vecinos limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de cada vivienda, revisar los techos y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros), no sacar los residuos en caso de confirmarse este pronóstico, y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. Además, se sugirió retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
LE PUEDE INTERESAR
Pozo gigante en la zona de 13 y 63
También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.
Por otro lado, en cuanto al clima para este fin de semana, las condiciones climáticas mejorarán. El cielo estará algo nublado y la temperatura máxima llegará hasta los 30 grados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí