Abuelas vs. La Cámpora: bronca por la marcha contra la "proscripción" de Cristina
| 21 de Febrero de 2023 | 13:31

La próxima conmemoración del 24 de marzo abrió una inédita polémica entre Abuelas de Plaza de Mayo y La Cámpora.
Ocurre que en el marco del operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones, y en medio de la creencia que impulsan desde los sectores más cercanos a la Vicepresidenta de que se encuentra proscripta, la organización que lidera Máximo Kirchner viene trabajando en la realización de una movilización multitudinaria en respaldo a la ex presidenta.
Pero desde Abuelas salieron a marcar la cancha al decir que cualquier concentración que se haga el 24 de marzo "es exclusivamente" relacionado con "la recordación de un Golpe de Estado y desaparición de 30.000 personas".
"Yo no creo que Cristina vaya a hacer esa movilización el 24", dijo Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en declaraciones a la prensa. "Ese día va a ser para Memoria, Verdad y Justicia", afirmó.
Y sobre el acto que viene planeando La Cámpora, dijo que "ese otro tema seguramente lo guardarán para el día anterior o posterior, porque no podemos mezclar dos cosas", y lo definió como "un tema netamente político actual".
Si bien señaló que una convocatoria de ese tipo "Cristina muy merecidamente tiene que vivirlo para sentirse un poquito mejor", también dejó en claro que "nosotros podemos mencionarlo como hacemos en el discurso, pero el recuero es de lo que pasó el 24 de marzo de 1976".
En enero, Andrés Larroque dijo que "La tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina (Kirchner) es salir a romper esa proscripción contra Cristina".
Por esto, desde La Cámpora dejaron en claro que no se puede hablar de peronismo “sin Cristina Kirchner en la cancha” y desean que la marcha del 24 de marzo sea una movilización que sirva como demostración de fuerza para aplacar los reclamos internos de los sectores más moderados del Frente de Todos o los gobernadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE