Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Punto final para las frecuencias de verano en La Plata: qué micros retoman su ritmo habitual

Punto final para las frecuencias de verano en La Plata: qué micros retoman su ritmo habitual
24 de Febrero de 2023 | 08:24

Enero y febrero fueron dos meses en los que los usuarios del transporte público de La Plata se cansaron de quejarse. Es que la frecuencia de verano de los micros platenses trastocó la rutina de muchos trabajadores, que debieron hacer malabares para no llegar tarde.

Lo cierto es que este viernes, tras la disminución en las frecuencias debido al receso estival, las empresas de transporte público de pasajeros que operan en La Plata retomaron este viernes sus cronogramas habituales.

Según se informó desde la Comuna, al igual que cada año, los horarios de los colectivos habían sufrido modificaciones en los dos primeros meses del año "debido a la disminución del flujo vehicular típica de la temporada de verano". Fue por ese motivo que “con el objetivo de acompañar el regreso a la rutina laboral y académica, teniendo en cuenta los cursos de ingreso, las mesas de examen y el inminente inicio del ciclo lectivo, el transporte público comienza a retomar su funcionamiento habitual”, precisaron.

Desde hoy, las líneas de colectivos que retoman su ritmo habitual son las del Grupo Unión Platense (273, 214, 202, Norte, Sur, 520 y 418), las de Expreso La Plata Bs As (Este y 518) y las de Nueve de Julio S.A.T (508, Oeste, 561, 414, 215, y 225).

Por otro lado, según se informó, normalizarán sus cronogramas las unidades dependientes de Microexpres (Este ramales 12 y 13), las de Línea Siete S.A.T (307) y las de Fuerte Barragán (275 y 506).

Según el relato de vecinos platenses, se pudieron observar esta mañana una mayor circulación de unidades, aunque en algunas zonas continuaron con paradas llenas, un signo que aún las empresas deben ajustar sus cronogramas.

RECORRIDOS EN TIEMPO REAL

Los usuarios de cuatro líneas de micros de la Ciudad pueden saber cuándo llegará el próximo colectivo a una parada. Es a través de una aplicación para el teléfono móvil que desde 2018 lanzaron tres empresas del sistema urbano de transporte público y que apunta a aliviar las esperas de miles de pasajeros de la Región.

La aplicación móvil se denomina “Cuando llega mi micro” y se la puede descargar sin costo desde la tienda Play Store de Google.

Para saber cuánto demorará en llegar un micro a una parada determinada, el usuario, como se dijo, primero deberá descargar la aplicación y luego ingresar a la opción “Líneas” donde encontrará “en tiempo real” las que recorren el gran La Plata. Luego deberá elegir la calle principal, la intersección y seleccionar la parada correspondiente, con lo que recibirá un reporte en el que se indicará el tiempo de demora de un micro determinado. También se podrán ver los próximos arribos.

Además, para facilitar las consultas los usuarios podrán guardar y compartir combinaciones. También se podrán realizar búsquedas de combinaciones por comando de voz.

Otra opción que trae incorporada la aplicación es la que muestra los recorridos de cada una de las líneas, con el objetivo de que cada usuario sepa de micro tomar para llegar a un destino puntual. Asimismo, se indicó, la app brindará información sobre la ubicación de las paradas más cercanas al punto donde se encuentre el usuario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla