Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SEGÚN TAPIA, “HAY ACUERDO DE PALABRA”, PERO...

¿Qué detalles faltan para que Scaloni firme su continuidad?

¿Qué detalles faltan para que Scaloni firme su continuidad?

¿Por qué se dilata la renovación del contrato de Lionel Scaloni? / Web

3 de Febrero de 2023 | 04:20
Edición impresa

Los hinchas argentinos están impacientes porque Lionel Scaloni todavía no renovó su vínculo contractual con la Selección argentina.

Después de la coronación en el Mundial de Qatar, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el propio técnico campeón del mundo quedaron en mantener una reunión cumbre cuando el santafesino llegue a nuestro país.

Todo parece indicar que la renovación del contrato de Scaloni está muy cerca de concretarse, aunque todavía restan acordar algunos detalles para que todo llegue a buen puerto.

De acuerdo a diversas informaciones, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022 tendría acordado el número del contrato con Claudio Chiqui Tapia, el mandamás de la AFA, pero todavía existe una cuestión impositiva que hay que estudiar y negociar para cerrar el acuerdo. Scaloni, quien se encuentra en España con su familia tras coronarse al frente del equipo nacional, viajaría en los próximos días a Argentina para concretar la negociación y, por fin, poner el “gancho”.

Pero hay otro punto clave en la negociación que también debe analizarse de un momento a otro. Es que aún no están cerrados los premios por haber ganado el Mundial, con diferencias en el cuerpo técnico y lo que le corresponde a los jugadores.

Hay un problema con el ingreso que recibió la AFA por haber ganado el Mundial: se trata de 52 millones de dólares que se deben pesificar obligatoriamente por medidas gubernamentales, al valor oficial.

De acuerdo a lo que se publicó en otros medios nacionales, las negociaciones entre las partes son encabezadas por el agente que representa al técnico, Matías Aldao.

Y según trascendió, todavía quedan detalles por resolver, como por ejemplo, una mejora importante en el contrato de los demás integrantes del cuerpo técnico, algo que ya está hablado y cuyas gestiones se vienen llevando a cabo desde hace un tiempo.

NO LE PREGUNTEN DE LA RENOVACIÓN

Scaloni, mientras tanto, pidió no hablar acerca de la renovación de su contrato con la Selección, aunque desde la AFA confían en que todo conducirá a la continuidad.

El técnico de Pujato participó recientemente de un homenaje de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, donde recibió una camiseta distintiva y respondió preguntas de todo, menos de su vínculo con la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia.

Scaloni quedó en viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para negociar y todo indica que las partes llegarán a un resultado positivo para que Scaloni continúe al frente de la “albiceleste”.

“Me encuentro de la misma manera que cuando se ganó (en Qatar), contento y, lógicamente, asimilando un título que ya está en nuestras manos. Pero siempre con la idea de mirar hacia adelante, con la idea de entrenar, para eso decidimos ser entrenadores. Estoy en mi lugar (Scaloni reside desde hace varios años en Mallorca), con mi familia y disfrutando del día a día, en eso la vida no me cambiado mucho”, dijo el DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla