Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De la agroindustria

Presión a gobernadores por la ley de fomento

4 de Febrero de 2023 | 01:38
Edición impresa

El campo argentino atraviesa un duro momento por el impacto de la sequía en el grueso de sus actividades y a las medidas urgentes dispuestas por el Gobierno nacional tras los pedidos de la Mesa de Enlace, se sumó en las últimas horas la solicitud por parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) a los gobernadores provinciales que faciliten la “urgente” sanción la Ley de Fomento Agroindustrial que se trataría en las sesiones legislativas extraordinarias que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

La cuestión impositiva y el financiamiento son aspectos centrales en los reclamos de las entidades del agro, que aseguran que las últimas lluvias no solucionan los problemas que ya generó la sequía. El rol de la Mesa Agroalimentaria, que también se sumará al encuentro de hoy

El conocido oficialmente como “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador” es un proyecto ideado por el CAA y que contó con el aporte del Gobierno nacional y de las diferentes fuerzas del Poder Legislativo. El mismo busca incentivar nuevas inversiones y la creación de empleo por parte del sector agroindustrial en pos de lograr un incremento en las exportaciones, según Infobae.

El plan fue desarrollado durante 2021 y si bien siempre contó con el visto bueno del Gobierno y la oposición, nunca fue tratado en el Congreso nacional hasta el momento. Hoy el proyecto fue sumado al temario a tratarse en las sesiones extraordinarias que llevará a cabo el Poder Legislativo, aunque necesita dictamen de las comisiones involucradas para poder ser debatido en el recinto.

Según marcó el CAA en varias misivas destinadas a los gobernadores, el proyecto “se encuentra a punto de ser dictaminado favorablemente, luego de sucesivas adecuaciones, por las Comisiones de Agricultura e Industria de la Honorable Cámara de Diputados, que introdujeron reformas a la versión original. Reviste particular importancia para todas las provincias argentinas, que el Régimen se sancione a la brevedad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla