Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“Estoy indignado. Esto es un desastre. Ya no sabemos qué hacer”, se quejó el encargado del local

Crece la ola delictiva en Tolosa: vandalismo con saña en una concesionaria

Con piedras de gran tamaño, un grupo de sujetos actuó violentamente contra el local ubicado en 13 y 525. Luego de tirar abajo el blindex y causar daños a los autos, revolvieron cajones de la planta alta y se dieron a la fuga

4 de Febrero de 2023 | 02:12
Edición impresa

La inseguridad parece no tomarse vacaciones y sigue golpeando a los vecinos de la Región. Tal como viene informando EL DIA, en los últimos meses ha crecido la ola delictiva en diferentes barrios de la Ciudad, al mismo tiempo que la preocupación de los frentitas y comerciantes que reclaman por la falta de seguridad y por los continuos actos de vandalismo que sufren, según indican, semana tras semana.

En este contexto durante las últimas horas se volvió reportó un grave suceso, y esta vez en el barrio de Tolosa que viene siendo noticia por los robos y episodios que ponen en jaque a más de un vecino.

El violento ataque se produjo en una reconocida concesionaria de La Plata que sufrió, por parte de un grupo de sujetos aún no identificados, destrozos a piedrazos en los vidrios de la fachada.

Se trata del tradicional local vinculado a la venta de vehículos de la marca Volkswagen situado en 13 y 525 sobre la colectora del Distribuidor Pedro Benoit.

Ahí los implicados -además- subieron a la primera planta y revolvieron todos los cajones, pero al no robar nada, se despacharon con saña contra los vehículos de gama alta que estaban a la vista, provocando serias pérdidas económicas.

“Eran trozos de concreto”

En medio de la conmoción e indignación, en la jornada de ayer los encargados del comercio automotriz de la localidad de Tolosa realizaban la denuncia y se encontraban a la espera de las pericias policiales.

En dicho descargo se informó que a una camioneta le rompieron el parabrisas y la puerta delantera con “trozos de concreto” que los agresores tomaron desde la vereda.

Un encargado del local relató a EL DIA cómo fue el momento que se enteró cuando atacaron el comercio: “recibí una llamada a las 3.15 de que habían ingresado”, reveló, y continuó: “arrojaron piedras muy grande, entraron a la planta alta, aunque no robaron nada”, detalló.

En esta línea comentó: “Aquí no hay dinero en efectivo, ni se recibe. Arriba tenemos la parte administrativa con papeles, en donde revolvieron todos los cajones y rompieron la puerta de ingreso”, agregó.

Segundo ataque en 20 días

En medio del enojo, el encargado reveló que es el segundo ata a la concesionaria en 20 días. “En esa oportunidad también rompieron vidrios e ingresaron”, expresó.

Asimismo el hombre planteó que son muchos los casos en la zona, por lo que indicó: “la inseguridad es cada vez peor. Tengo 65 años y es un desastre como se va deteriorando todo”.

Y agregó a su reclamo: “A los chicos hay que enseñarles oficios y no que salgan a robar”.

Por último, con respecto al tema, el damnificado apuntó: “son todos chiquilines los que entraron. A uno que es padre, le apena. Esos chicos debían estar estudiando o durmiendo. No haciendo esto”, lamentó.

“Uno paga seguridad e higiene en esta Ciudad y no tenemos ni seguridad ni higiene. Esperemos que estos destrozos se descuenten de los impuestos. Lo único que tenés son malos momentos”, sostuvo el encargado a este medio.

En torno los hechos que acechan a los vecinos, aseguró que hace falta “más seguridad”, e indicó: “la policía no pasa nunca, no tienen nafta ni para andar”, y pidió “ayuda” para que “la policía pueda trabajar con más seguridad desde el Estado”.

“Estoy indignado. Todos hablan de más seguridad y la verdad es que son un desastre. Por aquí no pasa nadie y te roban. Dejamos la luz prendida. No sabemos qué hacer. Tenemos cámara. Nada los detiene”, afirmó sobre el final el hombre.

Cabe mencionar que los investigadores analizan por estas horas las cámaras de seguridad de la zona para intentar perseguir a los atacantes, que escaparon tras realizar los destrozos y desmanes.

La voz de los vecinos

En medio de los hechos acontecidos, el último fin de semana un grupo de vecinos de Tolosa decidió reunirse en asamblea en la zona de 116 y 530, ante el avance delictivo que se registró en las últimas dos semanas.

Como se mencionó en este diario, lo que pidieron en el encuentro realizado es lo que se reclama en la mayoría de los barrios de nuestra región: más presencia policial en las calles, una vigilancia más eficaz y más cámaras.

Tal como también suele ocurrir los frentistas compartieron vivencias y coincidieron en señalar cuáles son los sectores de Tolosa más golpeados por la inseguridad.

Se indicó que una de las modalidades empleadas por los malvivientes consiste en “marcar” casas que se encuentran circunstancialmente sin sus dueños en el interior.

“Tiran piedras varias veces al techo, a ver si hay alguien”, reveló uno de los integrantes de la asamblea a este medio. Asimismo se ha vuelto frecuente que los “ladrones de bronce” se roben picaportes y medidores de gas. Ante esta situación, los frentistas esperan una solución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vidrios explotados, autos de alta gama destrozados y “temor” entre los vecinos de la zona / adrián sosa

El encargado del comercio contó que es el segundo ataque sufrido / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla