Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA CARTELERA ON DEMAND

“Tu casa o la mía”: sueños (y amores) postergados

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher protagonizan la gran apuesta de Netflix para el Día de los Enamorados, una comedia romántica que anima a tomar riesgos

“Tu casa o la mía”: sueños (y amores) postergados
María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

4 de Febrero de 2023 | 02:24
Edición impresa

Llegó febrero y los catálogos comienzan a tirar por la cabeza las historias de amor hechas películas, y Netflix no es la excepción. “Tu casa o la mía”, protagonizada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher, llega al servicio on demand con un cuento atravesado por el amor a la literatura, o por la literatura del amor, esa que te lleva a tomar riesgos.

Una ávida lectora, ella, y un escritor frustrado, él, están en el centro de esta comedia romántica que marca el debut en la dirección de Aline Brosh McKenna, reconocida guionista y productora de éxitos como “El diablo viste a la moda” (2006), “27 bodas” (2008) y “Morning Glory” (2010), entre otras.

En el marco de una conferencia de prensa virtual, en la que participó EL DIA, McKenna admitió que la historia está basada en “experiencias personales” y que, como estuvo trabajando durante mucho tiempo en este proyecto, sintió que era el indicado para debutar detrás de las cámaras.

“Y después, bueno, me gusta trabajar con desconocidos”, dijo, entre risas, en referencia a su elenco de lujo, encabezado por dos reyes del género romántico, como Witherspoon y Kutcher, pero que también incluye las actuaciones de Jesse Williams y Zoë Chao, entre otras caras conocidas.

La película, que se estrena el 10 de febrero, presenta la historia de Debbie y Peter, quienes, después de una aventura sexual de una noche, se convierten en mejores amigos, a pesar de ser muy distintos. Veinte años después de aquel encuentro, ella, que siempre soñó con convertirse en una editora, disfruta su rutina como madre en Los Ángeles; y él, que siempre quiso ser escritor, ama lo impredecible de su vida de brainstorming en Nueva York. Pero, cuando intercambian casa y estilo de vida por una semana, descubren que lo que creen que quieren no es exactamente lo que necesitan.

Witherspoon, que en su vida real es una amante de los libros, y hasta ha dirigido su propio club de lectura, bromeó al ser consultada sobre si creía que McKenna la había convocado por esa cercanía que tiene con la literatura. “No lo creo porque yo no leo; nunca leí un libro”, ironizó. Para ella no sería un problema “hacerle creer al público que a su personaje le gusta leer”.

De todos modos, al igual que con Kutcher, McKenna hizo lo que tenía que hacer como directora, guionista y también productora ejecutiva del filme al compartirles varios libros que creía les iban a servir para darle trasfondo a sus personajes. Y a diferencia de Reese, que confesó no haber leído ni uno solo de los 25 que le dio (“tengo tres hijos, dirijo una compañía y tengo otro trabajo de tiempo completo” se excusó con la realizadora), Ashton se devoró los diez que le llegaron a él. “De hecho, me enamoré de leer ficción de nuevo gracias a esta experiencia. Así que eso fue algo divertido y refrescante”, admitió el confeso fanático de Messi y la Selección argentina.

A pantalla dividida, con uno de los protagonistas en una casa desbordada de adornos en Los Ángeles y otro en un minimalista departamento en Nueva York, es poco el tiempo que los actores compartieron juntos en el set. Aún así tenían que interpretar a dos amigos de larga data, con una química que trascendiera la virtualidad, lo que se convirtió en uno de los grandes desafíos para la dupla.

“Tuve una especie de pequeño ataque de pánico porque no nos conocíamos. Nos habíamos cruzado en una fiesta y él me había parecido raro”, reveló la actriz, y el actor asintió entre risas y gestos.

De todos modos, el “operativo conocimiento” comenzó un mes antes del rodaje y consistió, básicamente, en chatear a tiempo completo: “Todos los días, con Reese nos enviábamos videos de ida y vuelta de ¿cómo va tu día? ¿qué esta pasando? ¿A qué le temes?”, contó Kutcher la forma con la que dejaron de ser dos perfectos extraños.

MÁS PERSONAJES

Popular por su personaje de Dr. Jackson Avery en “Grey ‘s Anatomy”, Jesse Williams es en esta historia Theo, un editor literario que conoce a Debbie en Nueva York y la tienta para cambiarle la vida. Un papel para el que no necesitó investigar demasiado, en tanto, era un terreno también cercano para el actor que supo ser profesor en su vida antes de ser una estrella de Hollywood. “Soy un ávido lector”, dijo el intérprete de ojos celestes y tez morena, y confesó que “los libros cambiaron mi vida particularmente en la secundaria (...) Son una marca absolutamente transformadora en mi vida, una bisagra en el momento donde las cosas podrían haber ido de manera muy diferente”.

El toque de frescura de este relato sanvalentinesco se lo da Zoë Chao con un personaje carismático pero que, al igual que Karina Olga, tampoco lee libros. Chao es la Señorita Minka, una ex novia de Peter, que acompaña a Debbie en su odisea neoyorquina; una intrigante especialista en “Cálculo Diferencial”, una carrera de esas que nadie sabe de qué se trata pero que, de todos modos, no hacen a la cuestión y hasta se siente simpática.

“Me enamoré de Minka apenas leí el guión”, destacó la actriz que definió a su criatura como “sorprendente, adorable y extraña”, y que terminó de aparecer con la “ropa increíble” que aportó la diseñadora de vestuario Sophie De Rakoff . “Amo a Minka porque, aunque no sepas lo que hace, hay como una mística muy calculada sobre ella. No es una persona siniestra. Ella es, en realidad, una persona muy positiva, arengadora y enérgica, a la que quieres tener en tu vida. Y me gusta que esté llena de contradicciones”, celebró.

McKenna, que además de todas sus funciones cocreó una canción que suena cada vez que Debbie entra en acción, como contrapunto musical de la banda The Cars que suena cuando aparece Peter, quiso poner en pantalla una historia de amor diferente, con una protagonista con varios pretendientes. “A veces en las comedias románticas, la mujer es increíblemente pacata, hasta el punto de parecer poco realista. Entonces, fue divertido darle un número de diferentes intereses amorosos”, remarcó.

El pequeño Wesley Kimmel, que interpreta al alérgico y sobreprotegido hijo de Debbie, resumió en pocas palabras cuál es el gran mensaje que se esconde en este cuento romántico. “Creo que tienes que tomar el riesgo, y tienes que aceptar cuál es el resultado de eso. Realmente se trata de tomar el riesgo”, manifestó el niño actor, una respuesta que fue celebrada por todos, incluso la directora, quien remarcó: “en el futuro terminaremos todos trabajando para Wesley”.

“Tuve una especie de ataque de pánico porque con Ashton no nos conocíamos. Nos cruzamos en una fiesta y él me pareció raro”

Reese Witherspoon, actriz

“Me enamoré de leer ficción de nuevo gracias a esta experiencia. Así que eso fue algo divertido y refrescante de la película”

Ashton Kutcher, actor

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla