Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Arranca el seis naciones

Gales-Irlanda e Inglaterra ante Escocia, los platos fuertes

4 de Febrero de 2023 | 03:13
Edición impresa

La 24° edición del tradicional torneo de rugby Seis Naciones 2023, que servirá de prueba de cara al Mundial de Francia de este año, comenzará hoy con los cruces entre Gales-Irlanda e Inglaterra- Escocia.

Gales recibirá a Irlanda desde las 11:15 de Argentina en el Principality Stadium de Cardiff; mientras que Inglaterra será local de Escocia a partir de 13,45, en Twickeham Stadium de Londres.

Por su parte, la fecha inicial del torneo Seis Naciones 2023 culminará mañana a las 12, con el encuentro que animarán Francia (ganador de la edición anterior) frente a Italia, en el Estadio Olímpico de Roma.

En el certamen, que cobra una vital relevancia de cara al Mundial de Francia 2023, sobresale el seleccionado galo que irá por el bicampeonato y que deberá mostrar su mejor performance para asegurarse ser uno de los principales candidatos en ambos torneos.

Francia, que derrotó a Italia en las doce ocasiones que se midieron no obtiene el título de campeón del Seis Naciones desde el 2010.

Inglaterra, el más vencedor del torneo Seis Naciones con siete títulos y que será rival de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, contará con Steve Bothwick como nuevo entrenador en reemplazo del australiano Eddie Jones y a Owen Farrell como su capitán.

Irlanda es otro rival de respeto por los resultados obtenidos la temporada anterior: venció en julio a Nueva Zelanda (42-19) por primera vez de visitante, mientras que en noviembre como local superó a Australia (13-10) y a los campeones del mundo, Sudáfrica (19-16).

incorporan una pelota con un chip inteligente

El torneo Seis Naciones 2023 incorporará desde hoy en sus partidos, una pelota denominada Rugby’s Smart Ball que contará con un chip de seguimiento que le brindará información al instante a los árbitros sobre distintas jugadas dudosas.

La Rugby’s Smart Ball, entre sus distintas variantes, de última generación, cuenta con la posibilidad de ser recargable e incluirá un chip de seguimiento con la posibilidad de enviar veinte comunicaciones a diez dispositivos que estarán instalados alrededor de los estadios a través de tecnología de radiofrecuencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla