Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A cambiar la racha: Estudiantes visita a Arsenal en Sarandí

Desde las 17, el Pincha juega de visitante y va por la victoria. Luego del estreno con derrota en UNO, Abel Balbo pondría toda la carne al asador con Ascacibar, el Corcho Rodríguez y hasta podría jugar desde el inicio Guido Carrillo

A cambiar la racha: Estudiantes visita a Arsenal en Sarandí
4 de Febrero de 2023 | 03:30
Edición impresa

Estudiante tuvo un debut muy lejano al deseado en el marco de la Liga Profesional. Y ante esto, el equipo de Abel Balbo buscará enderezar el rumbo hoy mismo cuando visite a Arsenal en Sarandí por la segunda jornada del torneo doméstico.

A partir de las 17, el Pincha se mide con el Viaducto en el Julio Humberto Grondona, dentro de un encuentro que tendrá a Leandro Rey Hilfer como encargado de impartir justicia.

El cruce, vital para que los de Balbo muestren otra cara con respecto a la derrota por 2-1 ante Tigre en UNO, solo podrá verse por la señal de cable codificada TNT Sports, aunque contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace más de 25 años.

Con una duda sustancial en el frente de ataque, Balbo y sus colaboradores saben que necesitan de los tres puntos para no perder pisada dentro de un torneo que recién comienza, pero en el cual los grandes candidatos dieron la nota en la fecha inaugural.

Del otro lado estará un Arsenal muy preocupado con el tema promedios, el cual tiene como obligación, de la mano de Carlos Ruiz, no perder unidades en su casa si es que quiere seguir perteneciendo a la elite del fútbol argentino en la temporada 2024 .

una semana cargada de pruebas

Luego de la inesperada derrota ante Tigre en el Jorge Luis Hirschi, Balbo y sus colaboradores vivieron una preparación colmada de pruebas en cada una de sus líneas.

Y es que en defensa se mencionó la chance de la inclusión de Juan Cruz Guasone en la zaga por Santiago Núñez, aunque en las últimas prácticas el DT respaldó al juvenil Pincha.

En el medio se vio mucho más movimiento, con entrenamientos en los que sumaron minutos importantes tanto José Sosa como Nicolás Palavecino. No obstante, la presunción es que ambos ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

Y ya en el frente de ataque, tanto Guido Carrillo como Mateo Pellegrino, quien de hecho fue el elegido para hablar en la previa en conferencia de prensa, se movieron junto a Mauro Boselli. En la práctica de ayer, comenzó el nacido en Magdalena y terminó el ex Vélez, por lo que todo parece indicar que quien regresó al club proveniente del fútbol de China tendría un lugar asegurado en el once.

Ante esto, el probable equipo de Balbo para visitar a Arsenal presentaría una sola variante con respecto a los que cayeron con Tigre en el estreno, la inclusión de Carrillo por Franco Zapiola, lo que también implica el retroceso de Matías Godoy para jugar como extremo por la izquierda.

Así las cosas, con el único asterisco puesto en la ofensiva, el Pincha enfrentará a Arsenal con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar y Matías Godoy; Mauro Boselli y Carrillo o Pellegrino.

De darse finalmente el ingreso del nacido en Magdalena, Balbo pondrá el mismo equipo que derrotó a Independiente del Valle por 2 a 0 en UNO, en lo que fue no solo el cierre formal de la pretemporada con vistas a la competencia oficial, sino también los mejores 90 minutos de los suyos hasta el momento.

Lo cierto es que el Pincha necesita ganar y hacerlo con solvencia, por lo que el rival de turno, de presente complejo y futuro incierto en la elite del fútbol argentino, asoma en la previa como el ideal para ello.

una lista con 23 nombres y una modificación en el medio

En la tarde de ayer Estudiantes dio a conocer los 23 nombres convocados por Abel Balbo para el encuentro de hoy ante Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona.

Y luego de muchas pruebas, finalmente el cuerpo técnico decidió la inclusión de Nicolás Palavecino en lugar de Fernando Zuqui, quien sí estuvo en el estreno con Tigre y hasta sumó minutos en el complemento, algo que no podrá hacer ante el Arse.

Cabe recordar que si bien el correntino Palavecino también fue parte de aquel cotejo en UNO, lo hizo porque finalmente Guido Carrillo quedó desafectado horas antes del partido.

Ante esto, los nombres elegido por Balbo y sus colaboradores, más allá de los que asoman como hipotéticos titulares, son: Daniel Sappa; Luciano Lollo, Eros Mancuso y Juan Cruz Guasone; Franco Zapiola, José Sosa, el mencionado Palavecino, Gonzalo Piñeiro, Deian Verón y Pablo Piatti; Mauro Méndez y Mateo Pellegrino si es que finalmente no acompaña Carrillo no acompaña a Boselli. En ese caso, el oriundo de Magdalena lógicamente estará esperando por su oportunidad en el banco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla