Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTA NOCHE

Los argentinos que buscan la gloria en los Grammy

5 de Febrero de 2023 | 07:14
Edición impresa

Con la presencia estelar de dos músicos argentinos que pelearán por una estatuilla, esta noche se llevará a cabo 65ta. entrega de los premios Grammy en la ciudad de Los Ángeles.

Uno de los representantes nacionales será Fito Páez que con su último disco “Los años salvajes” buscará coronarse en la categoría Mejor álbum de rock latino. El rosarino que ganó en 2021 con “La conquista del espacio”, se enfrentará al cantante cubano Cimafunk con “El Alimento”, al uruguayo Jorge Drexler con “Tinta y Tiempo”, la cantautora chilena Mon Laferte con “1940 Carmen”, la guatemalteca Gaby Moreno con “Alegoría” y la artista española Rosalía con “Motomami”.

Por su parte, el bandoneonista sanjuanino Juan Pablo Jofré con su trabajo “Aspire”, en el que grabó composiciones propias junto a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del italiano Enrico Fagone y la clarinetista coreana Seunghee Lee, competirá en la categoría Mejor compendio clásico.

El músico que está radicado desde hace 20 años en Estados Unidos, comparte nominación con los estadounidenses Starr Parodi y Kitt Wakeley (“An Adoption Story”), el pianista y director de orquesta canadiense Yannick Nézet-Séguin (“A Concert for Ukraine”) y con el coro a cappella inglés Voces8 (“The Lost Birds”).

PIAZZOLLA

Además, en la terna “Best Album Notes”, figura el nombre de Astor Piazzolla por “Astor Piazzolla: The American Clavé Recordings”, una caja producida por Nonesuch Records con la remasterización de álbumes que el bandoneonista y compositor publicó en los años 80.

El plato fuerte de la noche llegará cuando se entregue el premio al Mejor álbum del año para el que están nominados Beyonce con “Renaissance”; Adele con “30”; Kendrick Lamar con “Mr. Morale and The Big Steppers”; Harry Styles con “Harry’s House”; Lizzo con “Special”; Abba, con “Voyage”; Mary J. Blige, con “Good Morning Gorgeous”; Brandi Carlile, con “In These Silent Days”; Coldplay con “Music of the Spheres”; y el puertorriqueño Bad Bunny de consagrarse en ese rubro por “Un verano sin ti”.

Los shows musicales en vivo de la noche estarán a cargo de Bad Bunny, Brandi Carlile, Harry Styles, Lizzo y Stevie Wonder. Además habrá un especial dedicado a los 50 años del hip-hop, con un show del que participarán más de 30 artistas del género, como Busta Rhymes, Missy Elliot, Ice-T, Lil Wayne, Method Man, Nelly, Salt-N-Pepa y Run-DMC.

El comediante y productor Trevor Noah, estará nuevamente a cargo de la ceremonia que podrá verse por TNT premium desde las 22 horas de este domingo 5 de febrero. Una vez finalizada, podrá revivirse, con la alfombra roja incluida, a través de la plataforma de streaming HBO Max durante dos semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla