Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IGUALA CON FINLANDIA 1 A 1

Ganó Cerúndolo y Argentina sigue vivo en la Davis

El doble será clave en el primer turno y luego Cerúndolo se jugará gran parte de las chances ante el 1 local, Emil Ruusuvuori

Ganó Cerúndolo y Argentina sigue vivo en la Davis

Francisco Cerúndolo mantiene en carrera a Argentina en la Davis / AFP

5 de Febrero de 2023 | 02:48
Edición impresa

El seleccionado argentino de Copa Davis terminó igualado con Finlandia 1 a 1 tras el primer día de juego en la serie que animan en la ciudad de Espoo por los Qualifiers 2023, luego del triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Otto Virtanen, que llegó tras la caída del debutante Pedro Cachín frente al mejor tenista local, Emil Ruusuvuori.

La fría jornada comenzó adversa porque el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín, 68 en el ranking mundial de la ATP, perdió en sets corridos con Ruusuvuori (43) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 24 minutos de juego, en la rápida carpeta del estadio Espoo Metro Arena, que estuvo colmado en su capacidad de 8.000 espectadores.

La reacción llegó de la mano de Cerúndolo (31), quien debió trabajar a destajo durante dos horas y seis minutos para sacarse de encima a Virtanen (181) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) para dejar la serie como al principio de la jornada.

La eliminatoria continuará hoy a partir de las 8 (hora de la Argentina) con el crucial punto de dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, número 10 del mundo en la especialidad.

Luego del punto de dobles se enfrentarán los número uno de cada país, es decir Cerúndolo, que no terminó bien físicamente, ante Ruusuvuori, y en el caso de que la eliminatoria no esté definida, lo harán Cachín frente a Virtanen, aunque si antes hubo un ganador los capitanes pueden acordar no jugarlo. Toda la serie será es televisada por TyC Sports.

La sonrisa de la jornada para el equipo argentino la aportó Cerúndolo, la principal raqueta de la formación liderada por el “Mago” Coria en ausencia de Diego Schwartzman.

En pleno crecimiento en el circuito, “Fran” logró su primera victoria en la Davis (había perdido el año pasado dos partidos, en las series jugadas en Bolonia ante Italia y Croacia) y además le puso fin a una serie adversa de siete derrotas consecutivas en partidos de singles en Copa Davis, ya que un singlista argentino no ganaba un partido desde la serie ante la Repúbica Checa jugada en marzo del año pasado en Buenos Aires, cuando Sebastián Báez le ganó a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El equipo nacional irá en busca de dos victorias para avanzar a las Finales de la Davis y competir con los países de elite, como lo hizo el año pasado, ya que los ven¡cedores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla