Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ABEL EDUARDO BALBO EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Esto forma parte de un proceso de crecimiento”

El técnico del equipo albirrojo destacó “25/30 minutos excelentes”, y reconoció que en el empate “cometimos una ingenuidad muy grande”

“Esto forma parte de un proceso de crecimiento”

Balbo consideró que su equipo está en un proceso de crecimiento / EL DIA

5 de Febrero de 2023 | 03:03
Edición impresa

Abel Eduardo Balbo reconoció que el empate cosechado por Estudiantes contra Arsenal no lo dejó conforme, aunque en el análisis que hizo en conferencia de prensa explicó que su equipo está en un proceso de crecimiento y que errores como el que le costó el empate son una consecuencia lógica, que dejarán de cometerse en el futuro.

“Cuando mi equipo empata no me voy contento, porque quiero ganar todos los partidos. Pero creo que jugamos 25/30 minutos excelentes, de nivel muy bueno, alto, y cometidos una ingenuidad muy grande en el gol del empate”, explicó el técnico del conjunto albirrojo en diálogo con el periodismo.

A propósito de ese error, consideró que “esto forma parte de un proceso de crecimiento”, y para completar la evaluación del encuentro destacó que “en el segundo tiempo fuimos al palo y palo, cuando no lo teníamos que hacer. Son correcciones que tenemos que hacer. Pero los chicos dejan todo en la cancha; compromiso, juego, físicamente”.

Reconoció que “tenemos expectativas mucho más altas que un empate, pero con la convicción altísima que este equipo va a ser excelente cuando logremos jugar no sólo 25/30 minutos”.

En respuesta a una pregunta sobre la equivocación que desembocó en el 1-1 de Arsenal, Balbo aclaró: “No dije un cúmulo de errores, fue una jugada que no practicamos nunca. Corcho (Jorge Rodríguez) no tenía que patear la pelota... Y sobre la presión se imponía, salieron a presionar y no hicieron tiempo. Mérito también de (Santiago) Toloza que es un jugador extraordinario”.

Para resaltar la actuación de su equipo, subrayó que los locales “en el primer tiempo no patearon al arco, en un partido extremadamente dominado”, lo cual lo encaminó a sostener que “nos tiene que servir de lección, y más adelante no nos va a pasar”, acompañando el concepto con la transformación que su equipo tiene en el juego respecto de la temporada anterior.

El técnico del equipo estudiantil insistió con que “no hay que cometer errores, o cometer la menor cantidad posible, y los jugadores saben que no saco a nadie por un error, que pueden jugar tranquilos. Pero tenemos que analizar los errores, no para buscar culpables sino para no volver a cometerlos. Es parte de un proceso”.

Respecto del inminente debut en la Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy, aseguró que “jugaremos con mucha seriedad, sin subestimar”, calificó al rival como “bastante complicado” y acerca de los objetivos inmediatos aseguró que es lograr “un equipo corto, que ataque y defienda en 30 metros”, descartando un cambio de esquema.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla